El Concejo suspende la actualización del mínimo de la TGI

En la última sesión se aprobó por unanimidad esta iniciativa del Ejecutivo. “Hoy el país vive una situación muy difícil, con altos índices de inflación. Queremos acompañar a los contribuyentes en estos momentos”, sostuvo la concejala Laura Mondino, del Frente Progresista.

El Concejo Municipal aprobó en su última sesión, por unanimidad, el mensaje Nº 9 enviado por el Ejecutivo Municipal, que suspende la actualización del mínimo de la Tasa General de Inmuebles para el cuarto trimestre de este año.

“La gestión del intendente Emilio Jatón ha demostrado gran sensibilidad y una profunda capacidad de diálogo a lo largo de los distintos momentos que le ha tocado atravesar”, dijo la concejala Laura Mondino, del Frente Progresista, y agregó: “Hoy el país vive una situación muy difícil, con altos índices de inflación y con una crisis económica que afecta a los distintos sectores sociales. Queremos acompañar a los contribuyentes en estos momentos”.

El valor del mínimo está vinculado al costo de las notificaciones judiciales. En el año 2021 el valor de las notificaciones judiciales varió dos veces, aumentando un 200% (de $100 a $300). Los efectos de dicha variación, por aplicación de la normativa citada, impactaron directamente en el valor de los mínimos de la TGI. El primer impacto se dio en el año 2021 llevando el valor mínimo de $200 a $300 para las zonas inmobiliarias más bajas, y el segundo sucedió en el primer trimestre de 2022, pasando tal valor de $300 a $600 para las zonas inmobiliarias más bajas, razón por la cual de aplicarse el aumento de las notificaciones dispuestas para el mes de agosto de 2022, el mínimo para estas zonas pasaría de $600 a $1000, lo que representaría casi un 67% más.

“Si bien es cierto que el valor de la TGI no puede quedar desactualizado y que el monto del mínimo no resulta suficiente para cubrir los costos de los servicios que brinda el Municipio, hoy sabemos que muchos santafesinos y santafesinas atraviesan una situación muy difícil y nos parece importante contar con una gestión municipal que está a la altura de las circunstancias y que cuida el bolsillo de los vecinos”, concluyó Mondino.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí