El marido de Pampita y un proyecto demoledor

El legislador porteño Roberto García Moritán presentó un proyecto de ley para demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el argumento de que habría menos piquetes. 

El legislador porteño Roberto García Moritán, más conocido como "el marido de Pampita", presentó un proyecto de ley para demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en la avenida 9 de Julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su argumento es que así se reducirían los piquetes y cortes de calle, con el consiguiente mejoramiento del tránsito vehicular. Algo es innegable: su propuesta apunta, literalmente, a los cimientos del problema.

El proyecto presentado por el miembro de Republicanos Unidos, el espacio que lidera Ricardo López Murphy y que es parte de Juntos por el Cambio, se titula "Ley de demolición con el objetivo de mejorar la circulación y disminuir piquetes en la Avenida 9 de Julio". En un posteo en su cuenta de Twitter, García Moritán expresó: "En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás".

La fecha elegida por García Moritán para presentar el proyecto no es casual. El histórico inmueble, que originalmente alojó al Ministerio de Obras Públicas, fue construido en 1936, y desde 2011 luce dos icónicos murales de acero de Eva Perón. El 22 de agosto de 1951, el edificio fue sede del Cabildo Abierto del Justicialismo, en el cual militantes peronistas clamaron por la fórmula Perón-Perón para las elecciones del año siguiente. 9 días después, el 31 de agosto de 1951, por cadena nacional, Evita renunciaba a la candidatura a vicepresidenta.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí