FeSax 2022: Llega el primer Festival Internacional de Saxo a Santa Fe

Desde el miércoles 31 de agosto hasta el domingo 4 de septiembre se llevará a cabo la primera edición del Festival Internacional de Saxofón de Santa Fe “FeSax 2022”.

Este primer festival FeSax propone un encuentro en torno a este instrumento a través de presentaciones en vivo, ponencias e instancias de formación, con prestigiosos artistas y profesores de la escena nacional e internacionales, fundado en el potencial de la ciudad de Santa Fe y su región. Los conciertos, clases, talleres, mesas redondas y jams, contarán con una veintena de artistas que llegarán desde distintos puntos de Argentina, Colombia, Perú y una participación especial desde Francia.

Las actividades académicas se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, institución que brindará certificación a los participantes. Los conciertos acontecerán en el Teatro Municipal 1° de Mayo, Centro Cultural Provincial, Foro Cultural Universitario y Mercado Progreso. Las jams sessions tendrán lugar en Demos e Impronta Bar.

Francisco Cecchini se presentará con su grupo en la Jam Session del viernes 2.

La grilla completa de actividades se encuentra disponible en redes sociales, Facebook e Instagram. Por informes e inscripción comunicarse a [email protected]

Los conciertos, día por día

  • Miércoles 31 de agosto. 21Hs.  DEMOS (9 de Julio 2239) “La Jam de los miércoles”. Ingreso gratuito y colaboración al sobre. Presentación de ACB Grupo + Javier Ocampo.
  • Jueves 1 de septiembre. 21hs. Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020). Entrada libre y gratuita. Sala con capacidad limitada. En la Sala Mayor se presentarán los solistas María Noel Luzardo (Argentina), Emiliano Barri (Argentina), Javier Andrés Ocampo (Colombia) junto a la Banda Sinfónica Municipal de Santa Fe dirigida por los Maestros Omar Lacuadra y Victor Malvicino, y Bruno Rosado Grupo.
  • Viernes 2 de septiembre. 21hs. Centro Cultural Provincial Francisco «Paco» Urondo (Junín 2457). Entrada gral: $700; Jubilados y estudiantes: $500; Participantes activos de FeSax: entrada libre y gratuita. En la Sala Mayor se presentarán la Santa Fe Jazz Ensamble Big Band, festejando su 40 aniversario, y el grupo peruano Los Cuatro Cholos del Saxo.
  • Viernes 2 de septiembre. 22.30hs. Impronta Bar (4 de Enero 3393). Derecho de espectáculo $500. “Jam Session” Fran Cecchini Grupo.
  • Sábado 3 de Septiembre. 21Hs. Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150). Entrada gral: $700; Jubilados y estudiantes: $500; Participantes activos de FeSax: entrada libre y gratuita. En la Sala Saer se presentarán Rodrigo Domínguez (Bariloche/Buenos Aires) acompañado por Cristian Bortoli en contrabajo y Nahuel Ramayo en Batería y Víctor Carrión (La Rioja/Buenos Aires) junto a José Piccioni en percusión, José Ayala en contrabajo y Pablo Ayala en guitarra.
  • Sábado 3 de Septiembre. 22.30hs. Impronta Bar (4 de Enero 3393). Derecho de espectáculo $500. “Jam Session” Cuarteto de Saxos 1846 (Paraná).
  • Domingo 4 de Septiembre. 17Hs. Mercado Progreso de la Ciudad de Santa Fe (Balcarce 1625). Entrada libre y gratuita. Se presentarán el “Ensambles de Saxos de FeSax 2022” dirigido por la Profesora Rocío Migueles, el grupo Barro y la Fanfarria Ambulante.

Talleres

  • “El toque espontáneo en el folklore argentino” por Víctor Carrión.
  • “Taller de música popular peruana” por Los Cuatro Cholos del Saxo.
  • “Ensamble de saxos como experiencia grupal” por Rocío Migueles.
  • ”Work in progress. Una perspectiva del estudio y práctica de la improvisación libre” por Rodrigo Domínguez
  • “El saxofón en Latinoamérica: un instrumento de mil caras” (saxofón clásico) por Javier Ocampo.
  • “Masterclasses de saxofón” por Carl-Emmanuel Fisbach (Francia) a realizarse los días 11 y 12 de octubre en el Liceo Municipal de Santa Fe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí