Habrá festival por el Día Internacional de la Juventud

Este viernes, a partir de las 14:30, en el predio de La Redonda Arte y Vida. Con entrada libre y gratuita el encuentro tendrá formato de festival y contará con feria de emprendedores, propuesta gastronómica e intervenciones artísticas de distintos géneros.

A las 16 comenzarán a tocar las bandas en vivo. Entre ellas se destacan Bersuit; Los Palmae; Amandicia; Vicky Cuello y Wen Rozycki; DJ Gonza Yuale; Santa Fe Freestyle; y Las Chapas Crew.

El gobierno provincial realizó esta mañana la presentación del festival Santa Fe Joven, evento que se llevará a cabo en la ciudad capital este viernes, a partir de las 14:30, en el predio de La Redonda Arte y Vida, para celebrar el Día Internacional de la Juventud.

Al respecto, la directora provincial de Programas Socioculturales, Mariana Escobar, detalló: “Vamos a contar con stands de los distintos programas del gobierno de la provincia de Santa Fe, como ATR juventudes, Billetera Santa Fe, el Boleto Educativo Gratuito; y también habrá juegos que se van a proponer desde el Ministerio de Igualdad y Género, para repensar la cultura en la que vivimos y que las juventudes tenemos como bandera".

En tanto la coordinadora de la Agencia ATR Juventudes, Milagros Monserrat, por su parte, destacó la participación de artistas locales: “Queremos incentivar a nuestros ciudadanos y ciudadanas a conocer el talento musical que tenemos a nivel local".

Por su parte, la directora Provincial de Equidad y Derechos, Vanina Flesia comentó: “En el primer segmento de la tarde vamos a estar trabajando en talleres con los referentes de los ministerios. Contaremos con un espacio sobre la nueva escuela secundaria que queremos; también una mesa y taller sobre voto joven; otra mesa sobre jóvenes y acción climática y finalmente una mesa sobre masculinidades e igualdad”.

“Para esto estamos convocando a los centros de estudiantes del departamento Capital y localidades cercanas, con la finalidad de dar voz a los jóvenes, para debatir en primera persona", puntualizó la funcionaria del área de educación.

Para finalizar, el director del Boleto Educativo Gratuito, Rober Benegui, adelantó que “el equipo de Boleto Educativo Gratuito va a contar con un Stand para recibir consultas y también para inscribir estudiantes, docentes y asistentes escolares”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí