Libros y títeres para celebrar el Mes de las Infancias

La Municipalidad propone una serie de actividades para niñas, niños y familias durante agosto, el Mes en que se celebra a las infancias. Hay funciones del elenco de Teatro de Títeres y talleres y juegos en la Biblioteca Municipal “Prof. Enrique Muttis”. 

El sábado 13 de agosto a las 11.30 horas, el elenco de Teatro de Títeres Municipal dará una función de su obra “Revuelo en el monte” (25 de Mayo y Cortada Falucho, ingreso por 1° Junta), que se basa en el reportorio de relatos populares, de tradición oral, sobre el que diferentes escritores argentinos han vuelto su mirada y orientado su escritura. Entre ellos se cuentan Horacio Quiroga, Javier Villafañe y Gustavo Roldán, entre otros. La presentación será en el Teatro Municipal "1° de Mayo" (San Martín 2020) con entrada es libre y gratuita.

Además, todos los sábados de agosto hay juegos y actividades en la Biblioteca Municipal “Prof. Enrique Muttis”. Los encuentros se desarrollarán de 15 a 19 horas. Con entrada libre y gratuita se podrá participar de propuestas como “Elige tu propia aventura”, “La magia de las imágenes en movimiento” y “Juegos de palabra y de papel”.

Kermesse en la Manzana Jesuítca y paseos

También en el marco del mes de las infancias, la Municipalidad invita a disfrutar de una nueva edición de la Kermesse en La Manzana Jesuítica. Será el sábado 13 a las 15.30 horas, en el histórico solar ubicado en San Martín 1540.

Además, durante el fin de semana largo habrá paseos guiados de Mi Ciudad como Turista. El sábado desde las 16, se realizará la visita a la Basílica de Guadalupe. El punto de encuentro es el ingreso a la emblemática iglesia ubicada en Javier de la Rosa 623.

En tanto el domingo 14 habrá tres paseos guiados. El cronograma comenzará a las 11 horas, con una visita al Casco Histórico, partiendo desde la Plaza 25 de Mayo (3 de Febrero y San Martín). A las 16, se realizará Paseo Costanera y el punto de encuentro será el Faro de la Costanera Oeste; y a las 16.30 horas, se llevará a cabo por primera vez una visita guiada al Santuario de la Virgen de los Milagros, una de las Iglesias más antiguas del territorio provincial. La cita es en San Martín 1540.

El lunes 15 a partir de las 16 se podrá conocer el Camino de la Constitución que se inicia en la esquina de San Martín y 3 de febrero.

Como ya es costumbre, el personal encargado de guiar los recorridos podrá ser identificado por las sombrillas verdes.

La Manzana Jesuítica se podrá visitar desde el miércoles hasta el sábado, de 9 a 12.30 y de 15 a 18.30. Las visitas guiadas son a las 9.30, 11, 15.30 y 17 horas. El sábado 13 no se realizarán porque tendrá lugar la kermesse.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí