Los Decoradores en Tribus: La kermesse está encantadora

El combinado de ex Redondos vuelve a Santa Fe con su repertorio ricotero y, en la previa, charlamos con su histórico saxofonista, Sergio Dawi. 

Sergio Dawi, Semilla Bucciarelli, Tito Fargo y Hernán Aramberri fueron elenco estable de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota. Hoy, casi 50 años después del inicio de aquel viaje mantienen el fuego sagrado de las Bandas, de sus seguidores que todavía los esperan, en cada ciudad de Argentina.

Si todavía hay Redondos dándole vida a las canciones, no es solamente para mantener sus himnos sonando, si no también para alegrar a su gente: “Los Redondos son algo único, pero es una etapa cerrada. Hoy nos dedicamos a hacer este homenaje, no a la banda ni a las canciones, si no al público”, aclara Sergio Dawi, el saxofonista, el aliento de Patricio Rey en charla con Pausa sobre la razón social de Los Decoradores.

La voz de Dawi es cálida, amistosa y un poquito ronca, con una aspereza que pareciera ser consecuencia del esfuerzo hecho durante tantas décadas, domando el aire. También deja adivinar una alegre expectativa por las próximas paradas, donde las Bandas los esperan con adoración. “Disfrutábamos mucho las salidas de lo cotidiano, por eso nos gustaban mucho las giras”. 

Sergio Dawi y Semilla Bucciarelli en su reencuentro en el estudio con el Indio en 2014, para grabar "La pajarita pechiblanca".

Para ellos, para Los Redondos que ahora son Los Decoradores, salir a tocar es una necesidad, estar encerrados lastima su vida. “El vivir fraternal del encuentro es una caricia en este mundo tan ingrato”, nos aclara Dawi, que guardó una silla para siempre para el saxofón dentro del rock argentino.

Aunque en el escenario aún se lo ve con una energía arrolladora, internamente maneja la paz suficiente para disfrutar y contemplar a su público: “Veo que siguen viniendo las viejas generaciones que nos veían a Los Redondos, que llevan una cuota de nostalgia en esa escucha, sí, pero que también vienen acompañadas por sus hijos, que renuevan y confirman que están canciones siguen de cosas que nos pasan a todos.”

¿Este solo de quién es?

En cuanto a una de las postales más memorables de Patricio Rey en vivo es la de Sergio Dawi disparando el solo en Jijiji. También ultra reconocido por su versión en la guitarra de Skay, hace algunos años el propio Indio Solari se encargó de aclarar que el solo no era de Beilinson, sino que era potestad de Dawi.

El propio saxofonista lo aclara: “¡No! no es un solo de mi autoría, cuando se grabó el disco yo todavía no estaba en la banda (NdeR: Willy Crook es el saxofonista acreditado en Oktubre). Hubo un malentendido ahí. Lo que yo creo que debe haber querido expresar el Indio es que ese solo se hizo conocido en el momento en el que yo ya estaba en la banda, como fueron los conciertos de Racing y Huracán”. En la versión de estudio, finalmente, el solo parece haber sido inaugurado por Skay.

Dawi, Skay e Indio, las tres voces de Patricio Rey al frente, durante el histórico show en Racing el 19 de diciembre de 1998.

La fecha

Los Decoradores van a estar animando nuevamente su Kermesse Redonda el Sábado 20 de agosto desde las 21 en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572). 

Las entradas están a la venta en la boletería de Tribus (miércoles a domingo  de 18 a 00) y a través del sistema Ticketway y sus puntos de venta (online y físicos).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí