Arriba los pobres del mundo

de pie los esclavos sin lag

y gritemos todos unidos

¡Viva la Internacional!

 

—¿Buenas cómo anda? ¿Sigue sin fumar? O se pasó a los químicos.

—Bien, aquí disfrutando de mi efímero pasaje en esta tierra. Intentando vivir cada día, sintiéndome afortunado por el hecho de estar vivo. Viviendo el presente, ante la constancia de la fugacidad del tiempo. Carpe Diem.

—Por el amor de Nietzsche, que mal le hizo al mundo Robin Williams.

—A mí Mork y Mindy me pareció maravillosa. Si te caes siete veces, levántate ocho. La perfección no es alcanzable, pero si perseguimos la perfección podemos conseguir la excelencia.

—Ah, bien. Le agarró un ataque de auto ayuda de segundo grado, con leves toques de ansiolíticos vencidos.

—Estoy intentando vivir como si fuera suizo.

—No entiendo, ¿prefiere los Alpes?, ¿Quiere ser neutral? ¿O le gustaría vivir lavando dinero de multinacionales? Recuerde que usted en Suiza sería un triste asalariado...

—No, me refiero a vivir tranquilo sin sobresaltos. Con previsibilidad, con un proyecto.

—Mire cada vez que pienso en los suizos se me viene la frase de Orson Welles.

—¿Cuál? ¿Rosebud?

—No, una frase hermosa que regaló en El tercer hombre: en Italia, en 30 años de dominación de los Borgia, no hubo más que terror, guerras y matanzas, pero surgieron Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza, por el contrario, tuvieron 500 años de amor, democracia y paz. ¿Y cuál fue el resultado? El reloj cucú.

—Orson, siempre me gustó. Igual, me parece que es medio populista. A mí personalmente, me gusta mucho F de Fake. De todas maneras, yo me refería a que prefiero vivir como si estuviera en el primer mundo. Donde no se ajusten las tarifas de los servicios públicos, no haya inflación y el dólar sea barato.

—No, eso no es Suiza. No se equivoque. Ese lugar se parece más Disney o un metaverso. A los servicios hay que pagarlos. ¡Trabajando!

—Mire, qué lindo es ver como milita un ajuste sin ponerse colorado. ¿Está escuchando lo que dice? Ojo con el batracio.

—No es un ajuste y en todo caso es progresivo. ¿Para qué necesita más de 400 Kw? Un televisor led de 40 pulgadas gasta 0,6 Kw/h, dos cargadores de celular: 0,25 Kw/h y un ventilador de pie 0,9 Kw/h.

—¡Ahora son todos electricistas! No tenga temor, saque su ceo liberal interior y acepte que es un ajuste. Y que, por una vez, estamos de acuerdo.

Orson Welles tomando mate
Sí, el Orson Welles matero existe. Amargo y retruco, chamigo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí