Cartografiando Territorios: un taller de intervención barrial

La Cuadra Centro Cultural

Desde Barrio 88, junto al Colectivo Juguetes Perdidos, lanzan este viernes un taller que pretende brindar herramientas que nos posibiliten abordar las tramas barriales.

El taller comenzará este viernes a las 15hs de manera virtual, donde se abordarán conceptos como la percepción, diagrama de poder, implosión social, precariedad, etc., así como también incorporaremos herramientas de registro de lo barrial.

A partir de la incorporación de la cartografía política como método, con el objeto de problematizar y planificar diferentes modos de intervención para una sociedad compleja como la actual.

Luego, en una segunda instancia, serán encuentros presenciales en un espacio de clínica donde, a partir de lo registrado, poder reflexionar sobre las particularidades de los barrios, los modos de vida, y cómo circulan las diferentes formas de violencia.

El colectivo Juguetes Perdidos es un espacio de investigación que trabaja desde 2009 en diferentes barrios del conurbano bonaerense. En su último trabajo, «La sociedad ajustada» (Tinta Limón, 2019), recorren las heridas dejadas por los años macristas, esa porción de la sociedad implosionada por los ajustes económicos y la derechización afectiva que complicó la vida en los barrios.

Es abierto para todo público y organización de la Ciudad de Santa Fe, con inscripción previa.

Pueden encontrar más información en el Instagram de Barrio 88.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí