Comenzó un programa de capacitación en FESTRAM

Festram
Foto: FESTRAM

FESTRAM lanzó un programa de capacitación para integrantes de sus sindicatos de base. Se llevará adelante hasta noviembre en todo el territorio de la provincia.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) dio inicio a un programa de capacitación dirigido a miembros de las comisiones directivas de sus sindicatos de base. El mismo se llevará a cabo hasta noviembre próximo en todo el territorio de la provincia.

El programa comprende instancias de formación en materia de legislación municipal, historia de la federación, perspectiva de género, salud laboral, sueldos y presupuestos. Ya se realizaron los primeros encuentros en los sindicatos de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Las Parejas, Cañada De Gómez, Calchaquí, San Javier, Casilda y Venado Tuerto, en las regionales Sureste, Oeste, Noreste y Suroeste. Durante septiembre, el programa continuará en Rufino, Roldán, Carcarañá, El Trébol y otras ciudades del sur de la provincia. Desde FESTRAM resaltan, además, que "todas estas instancias de capacitación se realizan con recursos, mayoritariamente, de la propia federación".

Por otra parte, sigue su marcha la Diplomatura en Género gestada a partir de la firma del convenio entre FESTRAM y la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de dicha institución educativa. Esta instancia, que inició el año pasado, involucra a diecisiete miembros de la federación de diversos puntos de la provincia.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí