En el marco de la Semana del Cine, dan Prisioneros de la tierra en el América

En el marco de la Semana del Cine, hoy llega el clásico de Mario Soffici al América (25 de mayo 3075). Además, el aluvión de películas programadas.

La semana del cine, una propuesta de la Municipalidad de Santa Fe con apoyo de la Universidad Nacional del Litoral, el BAFICI, Buenos Aires Ciudad y el Cine Club Santa Fe, tendrá su lugar en el Cine América desde el sábado hasta el miércoles. Hoy se destaca, a las 19:30, la proyección de una copia restaurada de Prisioneros de la tierra, de Mario Soffici (Argentina, 1939, 85m. SAM 13), un drama que se desata cuando un capataz de una plantación de yerba en Misiones descubre que un trabajador rural se enamoró de la hija del médico del pueblo. Aquí una presentación del film:

La imperdible de todo el ciclo es este martes a las 20:30, en el marco del Día del Cine Santafesino. Se presentará Una escuela en Cerro Hueso, de Betania Cappato (Argentina, 2021, 70m. SAM 13), que recibiera una mención especial del jurado en la sección Generation del Festival Internacional de Cine de Berlín. Ese mismo día, a las 18:45, se proyectarán películas restauradas de la UNL, y el día siguiente a las 18 será el turno de la selección de cortos del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales Fernando Birri (ISCAA).

Este domingo también se presentará una selección de películas que participaron en el Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) de Buenos Aires. Entre ellas destacan dos argentinas. Smog en tu corazón, de Lucía Seles (Argentina, 2022, 112m. SAM 13), es una comedia que narra las vidas del dueño y los empleados de un complejo de tenis al enfrentarse con el sinsentido de la vida, y se podrá ver el domingo a las 21:00.

El lunes a las 20:15 será el turno de Oiant: música para un futuro ancestral, de Nacho Garassino, un documental sobre la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), y sobre la soberanía cultural y espiritual del continente americano.

Hoy a las a las 18:00 también se podrá ver The timekeepers of eternity, de Aristotelis Maragkos (Grecia, Reino Unido, 2021, 62m. SAM 13). El lunes continúa con las proyecciones de Le prince, de Lisa Bierwirth (Alemania, 2021, 125m. SAM 13) a las 18 y de Si dies corrents, de Neus Ballús (España, 2021, 85m. SAM 13) a las 22. El martes, por su parte, se podrá ver La mif, de Fred Baillif (Suiza, 2021, 112m. SAM 13) a las 22.

Y las pelis de Cine Club

Además, la programación tradicional del Cine Club continúa con el estreno de Pequeños momentos de felicidad, de Daniele Luchetti (Italia, 2019, 93m. SAM 13). La película narra el drama de Paolo, un hombre que muere atropellado pero, por un error paradisíaco, se le concede una hora y media extra en la Tierra antes de partir al más allá. Se podrá ver domingo a las 16:15 y miércoles a las 19:45.

Por segunda semana consecutiva, se proyectará La conferencia, de Matti Geschonneck (Alemania, 2022, 108m. SAM 13). El 20 de enero de 1942 destacados representantes del régimen nazi alemán se reunieron en una villa de Berlín-Wannsee para un cónclave que pasó a la historia como la Conferencia de Wannsee, en la que se decidió el asesinato sistemático de 11 millones de judíos. Una fría y certera radiografía de la reunión que llevó al Holocausto. Se podrá ver el miércoles a a las 21:30.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí