Que suerte que nunca es el fin, recordamos a Rosario Bléfari

Rosario Bléfari, por Leo Martin
Rosario Bléfari, por Leo Martin

El sábado 10 de septiembre desde las 20hs en el Centro Cultural y Social El Birri nos reunimos a recordar a Rosario Bléfari intentado inescrupulosamente abarcar las aristas de su deforme obra, audiovisual, literaria y musical.

Recordamos a Rosario Bléfari música, actriz, artista plástica, escritora, suave e insolente.

Para Rosario, lo familiar era el aire que se respira, en el que todo sucede, lo familiar era combustible. La acechanza de las cosas sencillas, de lo cercano que se mira aún más de cerca hasta verse monstruoso o verse divino.

“El rock me dio la posibilidad de organizarme. Esta vez el guión eran las canciones. Mi forma de cantar tiene que ver con rescatar cuestiones expresivas que me gustan. Busco particularidades o limitaciones artísticas que me puedan marcar. Hay un eco emocional que determina registros y combinaciones, y donde caben las desafinaciones. Eso siempre me interesó y es intencional”.

Su método incluye un manejo consciente de la afectación y el extrañamiento, cuando Rosario canta sus canciones Rosario, quien canta es otra Rosario.

La recordamos en Santa Fe, en el boca en boca que se desplegaba en el under de la cordial como un regalo, como un premio o porque, simplemente, estábamos en el lugar preciso. Encontrarla era entrar en la alegría de lo familiar, ese refugio reservado para estar presentes más que nunca y bailar y cantar con la boca bien abierta y abrazarse con amigxs o sonreir como bobes en una silla.

Convocatoria

Audiovisual:
Estreno del documental “El Arte Musical” Nahuel Ugazio 2020

Instalaciones con registros del paso de Rosario por Santa Fe

Literatura:
Y sin embargo se mueve: Natalia Oroño, Carolina Notta - Guillermo Voss, Serena Carreño - Euge Guillén, Valeria Fontanetto

Performance: Capturas, Diario del dinero: Esteban Coutaz, Analía Giordanino, Betania Capatto, Leticia Gerhauser.

Música:
Camila Bosch - Mai Munda y Flor Kimono - Zorro de Estrellas - Dante Leonel - Eme de Melisa, Famélicos, Johz - Miguela Papini - Marti y Andrés - Botija y Nahuel - Pame Nuñez, Martín Margüello, Germán Lavini, Mauje Suarez - Lalo Liberatti, Nati Sinsegundonombre, Mila Del Prete, Luli Galán, Petru - Nicolás Merlino

Miscelánea:
Lucía Larpín, Ludmila Roverano, Sanguinetti, Candela Re, Lemy Quintana, Nati Fessia, Leo Martín, Agustina Miño, Nizi, Mercedes Naná.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí