Se aprobó en el Concejo un proyecto para combatir la trata

Se trata de la creación de la Campaña Anual de difusión y promoción de la Línea N° 145 de “Asistencia y Denuncias por Trata de Personas” en el ámbito de la Cuidad de Santa Fe. La misma será acompañada con información respecto de la prevención del delito de trata de personas.

La Concejala Jorgelina Mudallel expresó que: "el objetivo es promover acciones tendientes a la difusión y facilitación del acceso a la Línea N° 145, tanto para las víctimas del delito de trata, como para toda otra persona que tenga conocimiento del mismo. Y también la divulgación de información importante respecto a la prevención de dicho delito, como lo son los modus operandi, las formas de contactar a las víctimas, y todo lo que considere pertinente la autoridad de aplicación".

El 145 es una línea de atención telefónica gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante casos de trata de personas. Atendida profesionales capacitados en la problemática, funciona las 24 horas durante todos los días del año bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí