La Municipalidad presentó el programa Santa Fe Emprendemos

Es un ciclo de capacitaciones que se realizará en diferentes barrios de la ciudad. Busca impulsar el trabajo y mejorar las herramientas de hasta 300 emprendedoras y emprendedores.

La Municipalidad presentó el programa Santa Fe Emprendemos, un ciclo de capacitaciones que se llevará a cabo en diferentes barrios de la ciudad. El proyecto busca impulsar el trabajo y mejorar las herramientas de hasta 300 emprendedoras y emprendedores y consistirá en seis encuentros semanales de dos horas cada uno que se extenderán hasta diciembre.

La secretaria de Integración y Economía Social Ayelén Dutruel destacó que el objetivo del programa es "fortalecer el entramado productivo, asociativo y de emprendedurismo”, y destacó que se trata de "una propuesta descentralizada" que busca brindar "herramientas y estrategias desde la producción hasta la comercialización”. En ese sentido, Dutruel destacó que se trata de un espacio necesario para vecinas y vecinos "no sólo en términos de la capacitación y la formación, sino también de la necesidad de encontrarse entre ellos”.

Por su parte, el director municipal de Innovación y Desarrollo, Eugenio Serafino, expresó el afán de "profundizar en temáticas inherentes al proceso emprendedor" con el objetivo de que las y los emprendedores "se vayan de este ciclo con algo concreto, con un capital para desarrollar sus proyectos”. Además, el funcionario destacó la territorialidad del proyecto al afirmar que “estamos llegando a toda la ciudad, no es necesario que se trasladen al centro para capacitarse”, y remarcó la importancia de generar "una comunidad emprendedora" que trabaje en red.

Los detalles

El ciclo es una propuesta descentralizada y se dictará en diversos espacios del Municipio. En la Estación Liceo Norte habrá capacitaciones los lunes de 16 a 18, mientras que en la Estación Mediateca habrá clases los miércoles en el mismo horario. También se podrá participar en otras sedes como la Estación Dorrego, la Estación Colastiné Norte, la Estación CIC Facundo y Capital Activa.

El proyecto busca, en primer lugar, reflexionar sobre qué implica ser un emprendedor, en qué consiste el proceso productivo y cómo generar una identidad de marca. Además, busca capacitar en la administración de los emprendimientos, a través de nociones como costos fijos y variables, fijación de precios, aspectos generales de ventas, etc. También se hablará sobre la formalización de los negocios y en la realización de ciertos trámites, se buscará fortalecer las estrategias de comunicación y se capacitará en formas de pago virtuales.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí