Alberto en Santa Fe: "La adversidad es la derecha, que un día le pone la pistola en la cabeza a Cristina"

El presidente participó junto al exmandatario de Bolivia Evo Moales de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular en la ciudad de Santa Fe. También se reunió con autoridades municipales y provinciales.

El presidente Alberto Fernández visitó la ciudad de Santa Fe para participar junto al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular organizada por el colectivo "No Me Olvides Cultura" y el diputado provincial Leandro Busatto.

En ese marco, en un panel que se enfocaba en recordar una nuevo aniversario del "No al ALCA", Fernández aseguró que "la adversidad se llama derecha", dijo que "no está entre nosotros, está enfrente" y manifestó que "un día le pone una pistola en la cabeza a Cristina" y "otro día se la ponen al pueblo argentino".

El presidente insistió en la necesidad de mantener "la unidad en la diversidad para enfrentar a la adversidad", que "nos sigue amenazando todos los días".

"Nosotros en América Latina debemos fortalecernos como región, llevar la justicia social que hoy no existe en América Latina, frente a una derecha que se unió en todos lados", enfatizó el mandatario, y amplió: "Nosotros representamos a los desposeídos, a los descamisados de Evita", y pidió seguir "creyendo en eso, unirnos para volver a ganarle a la derecha".

Asimismo, recordó que llegó "al Gobierno con una deuda como nadie en América Latina", sostuvo que "nunca hay que olvidarlo" y "siempre recordarlo para ponerlo en cabeza de quien cabe".

En el inicio de su alocución, Fernández dijo que "esta es una semana especial" para él porque empezó "almorzando con 'Lula' libre y electo presidente" de Brasil y termina junto a Evo Morales.

El presidente sostuvo que "se puede gobernar pensando en la gente", en los "que más necesitan" y "ser cuidadosos con las cuentas públicas", aspecto en el que sostuvo que Evo Morales gobernó con equilibrio fiscal.

Agenda en común

A su llegada a la ciudad, el presidente mantuvo una reunión con el Intendente Emilio Jatón en la sede del gobierno municipal. Sobre el encuentro, el mandatario local expresó que "La visita del Presidente es una oportunidad para avanzar en la construcción de diálogo y consenso", y que "Uno de los temas centrales que conversamos fue la preocupación sobre la inseguridad en Santa Fe y la necesidad de contar con acciones articuladas desde el gobierno nacional para abordar los delitos complejos y fortalecer la paz social".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí