Estelares llega a Santa Fe con “Un mar de soles rojos”

La banda liderada por Manuel Moretti se presentará el 2 de diciembre en Tribus.

Luego de tres años y una pandemia en el medio que obligó al mundo a poner una pausa, Estelares vuelve a Santa Fe para presentar su noveno trabajo de estudio: “Un mar de soles rojos”. El show será en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572) el próximo viernes 2 de diciembre a las 21 hs.

“Un mar de soles rojos” es un disco con once canciones, once historias atravesadas en algunos casos por las inquietudes y las inseguridades mismas del aislamiento, como así también por las ansiedades y deseos urgentes (pero suspendidos) que de alguna manera nos sostuvieron y nos defendieron de las imposibilidades pandémicas.

Mezclado por Martín Pomares en Big Foot, masterizado por Eduardo Pereyra en Mamma’s House y producido por Germán Wiedemer, el nuevo disco de Estelares cuenta además con la participación de la banda mexicana Enjambre en “Encantan”.

En ese proceso de creación, bajo ese contexto, Estelares recuerda: “No podíamos dormir, creemos que nadie podía dormir. Íbamos por los instrumentos por las noches para espantar a los fantasmas, pero fue inútil, los temas más acuciantes no dejaban de golpearnos a la puerta. Escribimos sobre el miedo, sobre la paternidad, sobre el futuro incierto, sobre la desesperación, sobre la esperanza. Eso es ‘Un mar de soles rojos’: almas revueltas en aguas hirvientes”.

El primer corte y clip del disco es la canción titulada “Miedo”. Según el cantante de Estelares, Manuel Moretti, “quizás es la única canción pandémica del disco. Los miedos atemporales se unieron en la angustia de los días interminables de pandemia y dieron vida a ‘Miedo’, nuestra ciénaga hecha canción”.

El video de “Miedo” narra la historia de un interrogatorio donde Manuel Moretti lleva adelante el relato a través de la confesión de sus miedos abordados en la letra de la canción mientras es juzgado por dos detectives, interpretados por Alejandro Fiore y Diego Aroza.

El videoclip tiene una alta carga simbólica que busca representar el juicio que realizan los otros ante la debilidad de una persona, y como esta mirada externa se siente con violencia en la propia piel de quien confiesa sus debilidades y temores.

Las entradas para ver a Estelares en Santa Fe están a la venta en la boletería de Tribus (miércoles a domingo de 18 a 00 hs) y a través del sistema Ticketway y sus puntos de venta (online y físicos).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí