Sadop: “Es urgente asumir colectivamente la tarea de desterrar la violencia de género”

El sindicato colocó una placa conmemorativa de trabajadoras de la educación asesinadas por motivos de género en el Monumento a las y los Docentes.

El Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), seccional Santa Fe, realiza un trabajo sostenido para fortalecer la perspectiva de género dentro del gremio. En el marco de este 25 de noviembre, durante la mañana de hoy, colocó una placa con los nombres de trabajadoras de la educación víctimas de femicidios, transfemicidios y crímenes de odio de la provincia de Santa Fe, relevadas por el Departamento de Políticas de Géneros del espacio. El acto se replicó en Barrancas, Romang, Reconquista y Avellaneda.

“La desigualdad tiene matrices machistas y patriarcales fuertemente arraigadas en las instituciones educativas y ello nos impone una agenda capaz de abordar distintas temáticas que promuevan el análisis crítico y el compromiso en la acción.”, indicaron desde Sadop Santa Fe. En nuestra ciudad, la placa se colocó en el Monumento a las y los Docentes ubicado en el Parque Sur.

"Dejamos el trazo de sus nombres, como una huella en nuestra memoria, que marca la urgencia del desafío: asumir colectivamente la tarea de desterrar la violencia de género. En estxs compañerxs nos miramos para sellar el compromiso de nuestra lucha: desterrar la violencia de género y seguir trabajando hasta que todo sea como soñamos", señalaron.

Las trabajadoras recordadas hoy son

Arminda Dejean (asesinada en 1992)
Daniela Spárvoli (2003)
Ives Medina (2007)
Alejandra Cugno (2009)
Lucrecia Lietzmann (2013)
Nelly Zárate (2016)
Paola Gómez (2016)
Elizabeth "Lissy" Dreher (2016)
Jésica Ronsoni (2017)
María de los Ángeles Paris (2017)
Vanesa Castillo (2018)
Daniela Cejas (2020)
Alejandra Ironici (2022)

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí