Skatalites en Santa Fe: los inventores del ska llegan a Tribus

Skatalites 2022

Historia viva de la música jamaiquina, inventores del ska, la primera banda de Bob Marley: Skatalites vuelve a Santa Fe y antes charlaron con Pausa.

En Jamaica, la música folklórica suena como ellos desde hace casi 60 años, que acelerando el tempo del reggae lograron un estilo llamado ska y que así se inscribió en la historia, por pioneros, por haber sido la primera banda de Bob Marley y por seguir vigentes tantísimo tiempo después. Desde 1964 y hasta hoy día, Skatalites recorre el mundo, tocando clásicos y demostrando cuál es la esencia de la época dorada de la música jamaiquina.

Nuevamente embarcados en un tour mundial, esta banda legendaria vuelve a reencontrarse con el público argentino que, como para casi cualquier artista extranjero, es el que con más entusiasmo les espera. Sin ir más lejos, su visita al país en 2005 quedó inmortalizada en el álbum In Orbit - Live from Argentina. El "olé, olé, olé, eska-talay" cantado por el público y los coros típicos siguiendo a las líneas instrumentales ayudaron para sellar ese romance para siempre, que ahora también llega a la capital santafesina.

A días de su llegada a la ciudad para actuar en Tribus, su tecladista Ken Stewart atendió a Pausa para charlar un poco sobre las ganas de seguir en actividad después de tanto tiempo, sobre su cariño para el público argentino y de cómo prepararse para ver su show.

Después de tantas décadas de trabajo, ¿cuál es su mayor motivación para seguir girando por el mundo?

La gente nunca deja de amar la música y todavía nos encanta interpretarla para ellos. Vamos a seguir de gira hasta que no demos más.

¿Qué es lo que más les gusta de Argentina y sus costumbres?

La comida, el vino, la gente linda, la playa, el mate, es un país bárbaro, maravilloso.

¿Qué percepción tienen sobre el público argentino? Es una especie de "tierra mística" para algunos artistas como ustedes, ¿cierto?

Desde el primer show que dimos allá, cuando tocamos en el Teatro Armenio en 2005, ha sido uno de nuestros públicos más entusiastas. La gente ama tanto la música que canta junto con los instrumentos tan pero tan fuerte que apenas podemos escuchar nuestros instrumentos.

¿Qué 'sueños' les quedan por cumplir con la música?

Todavía tenemos muchos más lugares a los que tenemos ganas de seguir yendo y mucha más música para hacer.

¿Cuál es la mejor manera de estar de humor para asistir a un espectáculo de Skatalites?

Bueno, si quieres escuchar algo de nuestra música, hay 58 años de historia musical para elegir. Puedes encontrarlo en casi cualquier lugar, YouTube, Spotify, en donde se te ocurra. Esperamos verlos a todos pronto, ya sea en Buenos Aires o en Santa Fe o en Córdoba.

Skatalites se presentará en Tribus Club de Arte el viernes 11 de noviembre a las 21. Las entradas están a la venta en la boletería de Tribus y a través del sistema Ticketway y sus puntos de venta. Además, Santa Fe Ska y Kamalote serán las bandas invitadas que abrirán la noche.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí