Un encuentro para pensar las ciudades

Encuentro por las Ciudades es un espacio de reflexión con destacados especialistas y funcionarios públicos de la Nación y la ciudad que busca pensar cómo hacer que Santa Fe sea una ciudad más inclusiva. La actividad se desarrollará este viernes.

La cuarta de edición de Encuentro por las Ciudades se realizará este viernes de 10:00 a 19:00 en el Colegio de Arquitectos (San Martín 1754). La actividad reúne especialistas, académicos y responsables de políticas públicas con el objetivo de pensar las ciudades, la vivienda y la integración socio-urbana. El evento es gratuito y abierto a toda la comunidad, las inscripciones pueden realizarse aquí.

El espacio político Encuentro, referenciado en el concejal Lucas Simoniello, organizó esta cuarta edición del Encuentro por las Ciudades, en el marco del Día Mundial de las Ciudades. En esta nueva edición, el foco estará puesto en la importancia del desarrollo de políticas urbanas sostenibles, en los derechos a la vivienda y a un ambiente sano así como también en cómo hacer que Santa Fe sea una ciudad más inclusiva.

Desde la organización, señalan que el objetivo es “generar instancias de intercambio y debate acerca de la manera en que éstas se planifican, diseñan, financian, desarrollan, habitan y gobiernan las ciudades”. “En función del lema que propone Naciones Unidas para el Día Mundial de las Ciudades 2022: “Actuar localmente para ser globales”, organizamos estas mesas de diálogo para que entre diversos actores de la ciudad compartamos experiencias y enfoques para una ciudad más verde, equitativa y sostenible”.

Cronograma

10:15 | Palabras de apertura a cargo de Lucas Simoniello, abogado, representante de Encuentro y Concejal de la ciudad de Santa Fe.

10:30 | Presentación de la segunda edición del Anuario del Observatorio Data Encuentro y mesa de diálogo. En función del lema que propone Naciones Unidas para el Día Mundial de las Ciudades 2022: “Actuar localmente para ser globales”, organizamos esta mesa de diálogo para que entre diversos actores de la ciudad compartamos experiencias y enfoques para una ciudad más verde, equitativa y sostenible.

15:30 | Vivienda: Nuevo paradigma
Dinámicas del acceso a la vivienda en Argentina en general y en la ciudad de Santa Fe en particular, sus variaciones en los últimos años y cómo se estructura nuestra sociedad según el acceso a ese derecho.

Expositores:
Mercedes Gaggiamo, Estudiante de Sociología, Integrante del Centro de Estudios Sociales Santa Fe y de Encuentro.
Federico González Rouco, Economista y Magíster en Políticas Públicas. Autor de los libros “Vivienda, el relato” (2017) y “Dueños o Inquilinos” (2021).
Rogelio Viotti, Director Banco Hipotecario S.A.
Modera: Julia Sarniotti, Arquitecta, Maestranda en Economía Urbana, Integrante de Encuentro.

16:45 | La integración socio-urbana como herramienta de inclusión social y desarrollo local
Ante la profundización de un crecimiento dicotómico en las ciudades, con una acentuada concentración de la riqueza en determinadas áreas y un empobrecimiento extremo en otras, los desafíos de los procesos de integración socio-urbana son necesarios y urgentes. Oportunidades en la ciudad.

Expositores:
Agustín Territoriale, Abogado, Maestrando en Hábitat y Pobreza Urbana en Latinoamérica.
Mariano Granato, Secretario General de la Municipalidad de Santa Fe.
Comisión de Desarrollo Urbano Territorial del Colegio de Arquitectos, presentación de “Trazas 43K: nueva oportunidad de integración urbana”
Modera: Andrea Zorzón, Abogada, Directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, Integrante de Encuentro.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí