Vuelve la Feria del Libro Nacional y Popular

Será desde esta tarde hasta el domingo 6 de noviembre en Festram. La grilla incluye las visitas de Evo Morales, Alejandro Dolina y Dady Brieva. Además habrá charlas con personalidades de la cultura y la política, feria editorial, shows en vivo y mucho más.

La quinta edición de la Feria del Libro Nacional y Popular tendrá lugar desde esta tarde hasta el domingo 6 de noviembre en la sede de Festram (General López 3556), en lo que será el retorno del evento, que se había realizado por última vez en 2019. La grilla incluye las visitas del ex presidente boliviano Evo Morales, el periodista y escritor Alejandro Dolina y el actor y humorista Dady Brieva. Además habrá charlas con personalidades de la cultura y la política local, nacional e internacional, feria editorial, paneles temáticos, paseo de artistas, shows en vivo, gastronomía y bebidas. Se realizarán actividades todos los días a partir de las 17, con entrada libre y gratuita.

El evento es organizado por el espacio de producción cultural “No Me Olvides” y por el diputado provincial Leandro Busatto. Esta edición contará con la presencia estelar del ex presidente boliviano Evo Morales, que participará de dos charlas: una el jueves a las 20, luego de la proyección del documental “La vuelta de Evo”, y otra el viernes a las 19:15, titulada "La región de las venas abiertas", en ocasión del 17º aniversario del recordado "No al ALCA". Además, en lo que constituye ya un clásico de la Feria, Alejandro Dolina realizará en vivo su histórico programa radial "La venganza será terrible", junto a Patricio Barton y Gillespi, el viernes a las 21.

El sábado a las 16:30 será el turno del panel "Mujeres inquietas; preguntas curiosas", a cargo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, de la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, de la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Celia Arena, y de la concejala de Rosario Norma López. Mientras que el domingo la Feria concluirá con la presentación del libro “El grito del siglo XXI”, de Leandro Busatto, a las 19, y el show teatral “El Mago del Tiempo”, de Dady Brieva, a las 20:30. En cada jornada, además, habrá shows musicales y peña al finalizar las actividades.

La grilla completa

Jueves 03/11

17 hs: Taller "Des-aprender: todas las personas construimos sentido. Cómo hacer para no reproducir Violencia Simbólica", de Ro Ferrer.

18 hs: Panel "Literatura infantil para la inclusión”. Presentación de "Amam" y "La hamaca", de Marianela Alegre.

18 hs: Presentación del libro “Sentir en plural”, de Estela Olivera.

18 hs: Presentación del libro “Santa Fe en Malvinas”, con el Centro de Ex combatientes, Miguel Barcos y 'Fito' Schweighofer.

19 hs: “Desafíos económicos y políticos para las fuerzas progresistas en América Latina”, con Marco Enriquez Ominami, Pedro Pablo Prada, Stella Lugo y Germán Martínez.

20 hs: Proyección del documental “La vuelta de Evo”, dirigido por Oscar Laborde, y charla con Evo Morales y Leandro Busatto.

22 hs: Peña “Una que sepamos todos”, con Selene Roziky.

Viernes 04/11

17 hs: “La justicia cultural como justicia social”, con Federico Prieto, secretario de Gestión Cultural de la Nación.

18 hs: Presentación del libro “Perón y la Defensa Nacional” y panel con Agustín Rossi , interventor de la AFI, Carla Morasso, vicerrectora de la Universidad de la Defensa Nacional, y Claudia Decándido, secretaria de Extensión y Comunicación de la UNDEF.

18 hs: "Alex Saab, el inedito caso del secuestro de un Diplomático". Charla con Stella Lugo, embajadora de Venezuela en la Argentina, y Pedro Carvajalino, del Movimiento FreeAlexSaab Venezuela.

19 hs: descubrimiento del mural del artista Raúl Viso.

19:15 hs: "La región de las venas abiertas", charla de Evo Morales junto a Leandro Busatto a 17 años del No al Alca.

21 hs: “La Venganza será terrible”, programa radial de Alejandro Dolina, Patricio Barton, Gillespi y el Trío sin Nombre.

23 hs: Competencia de Free Style.

Sábado 05/11

16:30 hs: Panel "Mujeres inquietas; preguntas curiosas", con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Celia Arena y la concejala de Rosario Norma López.

18 hs: Presentación del libro “Yo los vi”, de Raúl Viso.

18 hs: Presentación del libro “El aserradero”, de Marcelo Britos.

18 hs: Presentación del libro “Argentina sangra por las barrancas del Paraná”, de Luciano Orellano.

19 hs: Presentación del libro “La culpa es de Perón”, de Rafael Ton.

19 hs: Presentación del libro “Huellas en el cielo”, de Alicia Barberis.

20 hs: Festival musical con Córcel Púrpura, Súper Sopa, El rejunte, mujeres candomberas y el Choque Urbano.

Domingo 06/11

17 hs: Lectura de “Poemas del Pueblo” con Daniel Rafalovich y Alicia Vinzencini.

18 hs: Presentación del libro “Post Modernos”, de Gastón Zuñiga.

18 hs: Presentación del libro “Verticales de la desdicha”, de Alicia Vincenzini.

18 hs: Presentación del libro “Maradona, fútbol y política”, de Julio Ferrer.

19 hs: Presentación del libro “El grito del siglo XXI”, de Leandro Busatto

20.30 hs: Show teatral “El Mago del Tiempo”, con Dady Brieva.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí