Argentina deja atrás a Países Bajos y sueña con la Copa en semifinales

El seleccionado nacional le ganó 3 a 4 por penales a Países Bajos. Un resumen de un encuentro para el infarto. Ah, y Brasil quedó afuera del Mundial frente a Croacia.

Nacimos para sufrir. No importa cuándo leas esto. El partido con Países Bajos se definía a favor del seleccionado nacional por 2 a 0, con goles de Nahuel Molina (35') -con una gran asistencia de Lionel Messi- y de Messi ('73), pero en el minuto 83 el equipo naranja achicó la diferencia con un tanto de Wout Weghorst. Hasta ahí ganábamos y pasábamos a semis. Pero en el último suspiro de los diez minutos extra que dio el técnico español Antonio Mateu Lahoz, el jugador neerlandés volvió a colocar la pelota en el arco en una jugada de pelota parada.

Vivimos el partido con el corazón el la boca. Aguantando. Los pibes lo dieron todo: hasta el palo nos jugó en contra en el último segundo del tiempo complementario. Fue un juego a todo o nada, que se picanteó más de una vez, con gente entrando desde las tribunas y el banco neerlandés metiéndose a bardear a los pibes de la Albiceleste. Lahoz repartió amarillas con sorna todo el encuentro. Qué se podía esperar de quien amonestó a Messi en 2020 por homenajear al Diego en un partido del Barcelona contra Osasuna.

Ganamos así, sufriendo y por penales. Con goles de Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez. Llora la reina Máxima y el pueblo argentino -de la mano de Lionel Scaloni- recupera el aliento, festeja y vuelve a soñar.

Afuera Brasil

El seleccionado brasileño empató este viernes 0 a 0 con Croacia en el tiempo reglamentario, 1 a 1 (con goles de Petković y de Neymar) en la prórroga y cayó 4 a 2 en los penales. Tité, técnico de la Verdeamarelha, renunció a su cargo tras el partido.

Brasil integró el Grupo G en la primera fase del campeonato, superó en su debut a Serbia 2 a 0, luego a Suiza 1 a 0 y cayó con Camerún 1 a 0. Y en octavos de final goleó a Corea del Sur 4 a 1.

La venganza de los michis

Tras la salida en cuartos de final de Brasil, que esperaba levantar su sexta copa mundial, las redes se hicieron eco del polémico hecho que ocurrió esta semana, mientras Vinicius Junior brindaba una conferencia de prensa. El jefe de comunicación del equipo agarró por el cuero a un gato que estaba sobre la mesa y lo tiró al suelo.

Tras el partido con Croacia no tardaron en aparecer los memes, en referencia al gato de la conferencia y al gato argentino.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí