ATE aceptó la propuesta salarial de la provincia

Con el 91% de los votos de las y los afiliados, el sindicato de la administración central acordó con el gobierno acerca de la política salarial para lo que resta del año.

La Asociación de Trabajadores del Estado aceptó este viernes por amplia mayoría la propuesta salarial del gobierno provincial para el resto del año. En base al informe de las consultas realizadas en toda la provincia, se dio el visto bueno a la oferta con los siguientes resultados: 91 % a favor de la aceptación y 9% por el rechazo.

El plenario donde se tomó la decisión se desarrolló en el auditorio de la sede gremial y participaron integrantes del Consejo Directivo Provincial, secretarios y secretarias generales de seccionales y delegaciones de la provincia a través de la plataforma Zoom y representantes de juntas internas de delegados y delegadas, quienes fueron los que realizaron los informes de las consultas realizadas en todo el territorio provincial.

Jorge Hoffmann, secretario general de ATE manifestó: "El Plenario de Delegados y Delegadas de ATE aceptó por amplia mayoría la propuesta salarial para concluir lo que resta del año. En el mes de diciembre vamos a cobrar un 25%, un 5% ya había sido acordado en septiembre y en el mes de enero un 5%. Por lo tanto, la propuesta salarial para el 2022 alcanza a un 102%. Con esto estaríamos logrando que los salarios estén por arriba de la inflación que es el piso que nos hemos propuesto para estos años después de la caída salarial durante el gobierno de [Mauricio] Macri".

También manifestó: "Hay un compromiso para tratar en el mes de febrero diferentes temas como son el pase a planta de las y los trabajadores y contratados, las licencias parentales, el impacto de ganancias en las categorías superiores, el Agrupamiento de Choferes, el Escalafón para el SPI, pago del adicional de Atención Primaria para algunos SAMCos que todavía no lo tienen. Podemos decir, que además de la política salarial tenemos un montón de propuestas de trabajo en las que vamos avanzando”.

La oferta del gobierno

La propuesta salarial para el 2022 consiste en un aumento del 102%. En diciembre se pagará un 25% e incluye un 5% ya acordado y en enero un 5% restante.

También se acordó:

  • Traslado en los mismos términos a Jubilados/as y Pensionados/as y a Suplentes e Interinos/as.
  •  Proporcional Aguinaldo: se abona en la primera quincena de enero por planilla complementaria.
  • Convocatoria a Paritaria en febrero por la Política Salarial 2023.
  • El acta contempla diferentes situaciones gremiales que serán abordadas en el mes de febrero.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí