Aumento de casos de Covid: dónde vacunarte hoy en Santa Fe

Foto: Gabriela Carvalho

Los contagios de Covid-19 aumentaron un 280% en una semana en el país. En Santa Fe ya se aplica la quinta dosis a sectores específicos pero también siguen disponibles la tercera y la cuarta para toda la población.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que hubo 12.609 nuevos contagios de coronavirus en los últimos siete días, un incremento de casi 280% respecto de la semana anterior. En ese mismo período hubo nueve muertes, un aumento del 12,5%.

El pasado 27 de noviembre, la cartera sanitaria había informado 3.323 nuevos contagios, lo que ya implicaba un crecimiento de más del 120% comparado con las dos semanas anteriores a esa fecha. Los casos positivos confirmados desde el comienzo de la pandemia suman 9.739. 856. Y lo fallecidos son 130.034.

La cantidad de pacientes internados en terapia intensiva son 247 y las camas del servicio para adultos -incluyendo todas las patologías- están ocupadas en un 41% en establecimientos públicos y privados de todo el país.

En la provincia de Santa Fe, en la última semana, se notificaron 88 casos positivos y no hubo muertos a causa del virus. La mayoría de esos contagios se dieron en Rosario (62) y Santa Fe Capital (10).

Tanto desde la cartera de Salud de Nación como desde Provincia, se pide a la ciudadanía que continúe con el esquema de vacunación para evitar las complicaciones de los cuadros y el aumento de los fallecimientos.

La quinta dosis de la vacuna contra el Covid 19 está disponible para grupos poblacionales específicos: mayores de 50 años, mayores de 18 años con factores de riesgo, mayores de 12 años inmunocomprometidos, todo el personal de salud, personal estratégico (como fuerzas de seguridad y trabajadores de la educación), y trabajadores y residentes de instituciones de adultos mayores.

Las terceras y cuartas dosis, en tanto, están disponibles para todos los ciudadanos, y se pueden aplicar cuando hayan transcurrido, por lo menos, cuatro meses o 120 días desde la última dosis.

Dónde vacunarse

En estos momentos, en la ciudad de Santa Fe, la colocación de la vacuna contra el Covid se realiza en todos los centros de salud y en:

-Ex Hospital Iturraspe (Bulevar Pellegrini 3551), de lunes a viernes, de 7 a 17.30 horas.
-Cemafe (Mendoza 2419), de lunes a viernes, de 7 a 18.30 horas.
-Centro de Salud de ATE (Rivadavia 3325), de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.
-Hospital Sayago (French 5224), de miércoles a viernes, de 7 a 17 horas.

En la web oficial del gobierno de Santa Fe se puede chequear el listado completo de los vacunatorios en toda la provincia.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí