Diletante de las tierras zombies

zombies argentina

La felicidad ha sido abordada a lo largo de la historia desde Aristóteles a Ricardo Montaner. 

Por lo general, en muchos casos el dinero suele ser un gran facilitador para reemplazar los supuestos acercamientos a eso que llamamos un estado de felicidad. En nuestras tierras, sin dudas, la inflación es uno de los aspectos que inciden en el bienestar de las personas que habitan en el laberinto de las remarcaciones semanales. ¿Existe una economía de la felicidad? ¿La tecnología puede hacernos más felices? ¿Un bot es más barato que una persona? ¿El salario es ganancia? ¿Qué es un salario?

En este caso desde este púlpito del sin sentido no profundizaremos en cómo la economía estriba sobre cualquier deseo de buen gobierno. Ni si depositamos esperanzas en resultados deportivos de manera desmedida. 

De manera muy aleatoria a nuestras retinas llegó un paper, cuyo título era A Wandering Mind is an Unhappy Mind que según el traductor de Google sería algo así como: "Una mente errante es una mente infeliz". O, dicho de otra manera, cuanto mayor divague… más infelicidad. Volando cachilos la felicidad se aleja. 

Al parecer, los psicólogos Matthew A. Killingsworth y Daniel T. Gilbert, de la prestigiosa Universidad de Harvard, diseñaron un estudio para poner a prueba la idea de que la felicidad está en vivir el momento. Si, just do it. Todo es ilimitado pensá en el presente.  Este modo de interpretar el mundo es defendido por ciertas tradiciones filosóficas y religiosas, que además centran su práctica en entrenar la mente para resistir esta tendencia al pensamiento errante y concentrarse en “el aquí y el ahora”. Gambeteando la angustia, pero optimizando la productividad hasta en el ocio. ¿Cómo le explicaría a un alienígena nuestra actualidad?

Según el estudio realizado indican que la mayoría de las personas emplea hasta el 46,9% de las horas de vigilia en pensamientos que nada tienen que ver con lo que está haciendo en esos momentos. ¿Alguna vez intentó tocarse el codo con la lengua?

Para estos científicos “la “divagación mental” parece ser el modo de funcionamiento por defecto del cerebro humano. Sin embargo, aunque la capacidad de pensar acerca de lo que no está sucediendo es un logro cognitivo, tiene un alto impacto emocional que produce infelicidad. Son algunas de las conclusiones de un estudio publicado en la revista Science realizado con una muestra de 2.250 personas. 

 A las 0 hs comienza el apocalipsis zombie. ¿Qué haría?

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí