La Provincia da marcha atrás y no habrá asueto este 23 de diciembre

El gobierno de la provincia de Santa Fe decidió dar marcha atrás con el asueto que había decretado para este viernes 23 de diciembre y habrá actividad normal en la administración pública. Entre las razones para este cambio se mencionan los "inconvenientes" que generó el feriado decretado por la Nación el martes 20 de diciembre y al cual la provincia no adhirió.

El pasado 17 de diciembre el gobierno de la provincia de Santa Fe había decretado asueto a las y los trabajadores de la administración pública para los días 23 y 30 de diciembre, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Pero este miércoles 21 dio marcha atrás con, al menos, una de las fechas, y finalmente no habrá asueto este viernes 23 de diciembre en el sector público.

Según se explica en el texto del decreto Nº 2903, la decisión tiene que ver con los inconvenientes que generó el feriado decretado por el gobierno nacional el martes 20 de diciembre, con motivo de la celebración de la obtención de la Copa del Mundo, pero al cual Santa Fe no adhirió. "La difusión de la información masiva sobre el feriado nacional afectó el normal desarrollo de las tareas", indican.

Otra de las razones que se esgrimen en el decreto es que el Poder Judicial trabajará con normalidad el 23 y resulta necesario compatibilizar el trabajo de ambos sectores.

Por el momento, según el decreto, sí se mantiene la decisión de dar asueto el próximo viernes 30 de diciembre.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí