Se registran focos activos de incendios forestales en siete provincias

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que Salta, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, San Luis, Río Negro y Tierra del Fuego continúan combatiendo las llamas. El Ministerio de Ambiente puso a disposición recursos aéreos y personal.

Las provincias de Salta, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, San Luis, Río Negro y Tierra del Fuego presentan esta mañana focos de incendios forestales activos, mientras llamas fueron contenidas en Jujuy, Salta, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario del organismo, el fuego alcanza a las localidades de Gral. José De San Martín (Salvador Mazza/Salvador Mazza 1, 2; Aguaray 1, 2; Cornejo - Poscoy-; Ballivián, Ballivián 2; Acambuco) y Orán (Orán 12, Aguas Blancas 1, 2, 3) en Salta; Victoria (Zorrito) y Concordia (Estancia Grande) en Entre Ríos; e Ituzaingó (Ñupy) en Corrientes.

También a Tolhuin (Carmen Vieja) en Tierra del Fuego, Avellaneda (Chimpay) en Río Negro, San Martín (Estancia Las Lomas) en San Luis, y Minas (San Felipe) en Córdoba.

En la provincia de Tierra del Fuego operan dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF, además de dos aviones hidrantes provistos por la provincia, mientras trabajan 85 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, a la Administración de Parques Nacionales, a la Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba.

El incendio en Tierra del Fuego ya abarca 9000 hectáreas

Además, la Policía Federal Argentina brinda apoyo con una autobomba, se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación y se encuentra presente en el lugar la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juárez y el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld.

En tanto, las llamas fueron contenidas en las localidades jujeñas de Ledesma (Piromaníaco y Palo Blanco), Palpalá (Escalado y Las Cabañas) y Tilcara (Santino); en Orán (Colonia Santa Rosa y El Oculto; Orán 1 al 11) y Gral. José De San Martin (Mosconi 1, 2, 3; Embarcación - La Invernada-; Río Seco) en Salta; y Utracán (Ruiz) y Chalileo (El Potrillo) en La Pampa.

También en Campana (PN Ciervo de los Pantanos) y San Fernando (San Fernando) en Buenos Aires; Las Heras (El Pichinal) en Mendoza; y San Jerónimo (Barrancas) en Santa Fe.

Con información de TELAM

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí