"Madonna, he oído que compró hace unos años un cuadro, 'Diana y Endimion', una obra de Jérome-Martin Langlois (1779-1838)", declara la alcadesa en un video difundido en Facebook, en el marco de la candidatura de Amiens como "Capital europea de la Cultura", informó la agencia de noticias DPA.

La alcaldesa del pueblo francés de Amiens, Brigitte Fouré, le pidió a Madonna por redes sociales que le "preste" un cuadro de su colección personal, similar a una obra del municipio que desapareció durante la Primera Guerra Mundial, que no tendría garantías de haber sido adquirido legalmente.

"Madonna, he oído que compró hace unos años un cuadro, 'Diana y Endimion', una obra de Jérome-Martin Langlois (1779-1838)", declaró la alcadesa en un video difundido en Facebook, en el marco de la candidatura de Amiens como "Capital europea de la Cultura", informó la agencia de noticias DPA.

diana y endimión Langlois
La pintura representa a la diosa romana Diana, uno de los doce dioses y diosas del Olimpo, enamorándose de Endymion y está pintada en estilo neoclásico.

"Es probable" que ese cuadro "sea una obra prestada por el museo del Louvre al museo de Bellas Artes de Amiens antes de la Primera Guerra Mundial, y cuyo rastro perdimos", explica en el filme subtitulado en inglés.

Fouré aseguró que no consta en absoluto la "adquisición legal" de la obra, que Madonna compró en una subasta en 1989 por 1,3 millones de dólares, aunque el cuadro podría ser una copia del propio autor, dictaminaron en expertos del Louvre, cuando reapareció en público en 1980, décadas después de su desaparición.

"Diana y Endimion" fue un encargo real de 1817, destinado a su exhibición en el Palacio de Versailles, prestado a la ciudad de Amiens en 1872, donde permaneció hasta la Primera Guerra Mundial.

Aunque el cuadro sea una copia hecha por el propio Langlois, "se parece enormemente a la obra" original, y "me gustaría que los habitantes de Amiens pudieran volver a verla", explica la alcaldesa.

Télam

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí