frente opositor santa fe

Fueron 11 los distintos espacios políticos que se reunieron en Rosario este miércoles para analizar la emergencia en seguridad en la provincia y apuraron al gobierno de Perotti calificándola de "gestión en retirada".

Con la conformación de un gran frente opositor para competir por la gobernación como horizoente, este miércoles se reunieron en Rosario 11 partidos de la oposición que ya están diagramando un programa de gobierno propio. La emergencia en seguridad y la sequía fueron los temas salientes de este encuentro de partidos políticos, que se encargaron de plasmar lo abordado en un documento en el que remarcaron estar “construyendo la alternativa para el futuro de nuestra provincia”.

“El año comenzó con una crisis de seguridad pública que no deja de agravarse y una sequía prolongada, ambos problemas aumentados por la cada vez más notoria ausencia de los gobiernos provincial y nacional, que no ofrecen respuestas a la ciudadanía y las pocas acciones que llevan adelante las implementan con total improvisación, discrecionalidad y arbitrariedad en la distribución de los recursos”, se asevera en un pasaje del comunicado.

Al pie del documento, se encuentran las firmas de la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el Pro, Creo, la Coalición Cívica, Encuentro Republicano Federal, UNO, Unir, Ucedé, PDP Gen.

Bastante terminante, la oposición señaló el récord de homicidios registrado en 2022 y decretó al gobierno de Omar Perotti como "una gestión que está en retirada y que debe procurar que sus decisiones no compliquen aún más la situación”.

Con la exigencia de "proactividad" y "responsabilidad" de ofrecer soluciones urgentes, la nueva coalición -aún sin bautizar- demandó además el aumento de partidas que ayuden a paliar los efectos de la sequía, así como una mayor intervención del Gobierno Nacional en esta problemática.

A continuación, el comunicado entero publicado tras el encuentro:

Comunicado sobre Emergencia en Seguridad

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí