La Fiesta de la Chopera celebra sus 10 años de cultura cervecera con shows en vivo y lisos helados

jurguen pachu fiesta de la chopera

El 21 y 22 de enero se desarrollará una nueva edición de la Fiesta de la Chopera en la Estación Belgrano con entrada libre y gratuita. Como en cada oportunidad, habrá expo de choperas artesanales y se premiará a la campeona. También se podrá disfrutar de música, humor y patio de comidas.

El pub de la Cervecería Santa Fe fue escenario de la presentación de la Fiesta de la Chopera. Gabriel "Polaco" Andruszczyszyn, organizador del evento por Beer Fest Group, destacó que "la chopera es un artefacto doméstico santafesino que nos representa y detrás de cada una hay un líder positivo que nos reúne y que se brinda para que un liso salga bien tirado".

En ese sentido, expresó que "estamos felices de llegar a la décima edición. La cultura cervecera se manifiesta día a día en Santa Fe y la podemos mostrar".

Cervecería Santa Fe estará presente con juegos y el liso como protagonista. Anahí Fortuna, Jefa de Producto de la cervecería resaltó que "esta fiesta es parte de nuestra tradición y de nuestra cultura cervecera. Santa Fe es tierra de cerveceros y ahora es también tierra de choperas".

Tradición cervecera

El secretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio santafesino, Matías Schmüth, participó de la presentación y señaló que Santa Fe tiene "eventos cerveceros consolidados, es todo un proceso, y está bueno potenciar estos encuentros que ponen en valor símbolos santafesinos tan importantes como el liso y la chopera".

La Fiesta de la Chopera contará con un espacio dedicado al programa provincial "Producto de mi tierra" con la presencia de emprendimientos gastronómicos de distintas localidades. El responsable del área, Fabricio Medina, definió que esta fiesta "es parte del ADN de los santafesinos, que tanto los identifica, que tanto reconocimiento les ha dado. El ecosistema cervecero de Santa Fe es una referencia".

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, ponderó la articulación público-privada para impulsar el evento y consideró que "el Polaco es un defensor nato y ferviente de nuestras costumbres, la cervecería es una gran fuente generadora de trabajo en la ciudad y el turismo es una de nuestras principales industrias que tenemos".

Programación

Como cada verano, la Fiesta de la Chopera espera la llegada de miles de apasionados por la cerveza para recorrer la expo de choperas artesanales y presenciar la premiación de la campeona. También, habrá distintas propuestas musicales, humor con la presencia de Pablo Picotto y food trucks con un imponente patio cervecero para tomar los lisos más helados.

En esta oportunidad, las bandas invitadas son la infaltable Zillertal Orchester (ambos días), La Quinta (el sábado), Wendy y Los Palmae (ambos el domingo).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí