Shakira ft BZRP: música, sangre y memes

El productor argentino Bizarrap lo hizo de nuevo: en solo 12 horas la Music Sessions #53 ya cosechó más de 26 millones de reproducciones en Youtube. Claro, su partener es nada más y nada menos que Shakira. Y no cualquier Shakira. La Shakira pos Piqué.

"Shakira despelleja a Piqué en la ‘Session 53’ de Bizarrap", titula el diario El País de España, y tiene razón. El tema de la colombiana y el argentino son 3:37 minutos de golpes duros y certeros contra el ex jugador del Barcelona, su ex marido, un poco honorable varón que practicamente la engañó en vivo, en su propia casa, frente a sus propios hijos (eso dicen, pero no somos LAM como para entrar en la finita).

El revuelo mediático es total y global. Y no es que el despecho sea una novedad como recurso creativo: con más o menos metáforas, de amores y desamores están hechas el 90% de las canciones del mundo. Pero la trascendencia que tienen los actores involucrados repercute claramente (guiño) y directamente en la viralización de cada estrofa, de cada golpe.

“Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te salpique”; “tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión”; “esto es para que te mortifiques, mastiques y tragues, tragues y mastiques”; “me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda de Hacienda”; “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”; “mucho gimnasio, pero trabaja un poquito el cerebro también”; “a ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”. Y así mucho más.

Acá no vamos a decir si la canción nos gusta o no. Solo vamos a decir que Piqué también fue señalado en su momento como uno de los conspiradores que forzó la salida de Messi del Barcelona. O sea, nadie que haga llorar a Messi así -y a Shakira- nos puede caer bien.

Así que solo vamos a compartir algunos de los memes que más nos gustaron de la paliza verbal que Shaki le dió a su ex:

Bonus track

Entre despechos, cuernos y otras yerbas, se filtró también el debate sobre "la falta de sororidad" de Shakira con Clara Chía, la nueva novia de Piqué, ya que le dedica algún que otro fraseo en la session.

A la que parece que le consultaron mucho sobre esto en España es a Brigitte Vasallo, escritora y activista lesbiana, antirracista, feminista y LGBTI. Y su respuesta fue clara y contundente: "Las mujeres ya no lloran las mujeres FACTURAN y chao pescao 😄🌈 #MenosFoucaultMasShakira".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brigitte Vasallo (@la_vasallo)

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí