Cuarto intermedio para la paritaria central

Jorge Molina (UPCN) y Jorge Hoffmann (ATE), después de la primera reunión paritaria.

Representantes de ATE y UPCN se reunieron con los Ministros Agosto y Pusineri. En el encuentro no se concretó una propuesta formal para ser puesta a consideración.

Este jueves en la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de la paritaria 2023. En esta oportunidad la convocatoria fue para los trabajadores y trajabadoras del Sector Público.

La cita en Casa Gris contó con la presencia del Ministro de Economía, Walter Agosto; el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; el Secretario de Recursos Humanos y de la Función Pública, Guillermo Mateo y el Subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, José Puccio, y representantes de los gremios estatales de la administración pública, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe y UPCN.

En el encuentro no se presentó una propuesta formal para ser puesta en consideración, y se continuará trabajando en la Comisión Técnica en los pases a planta y la confirmación de subrogancias. También se seguirá dialogando en una propuesta para transmitir a las trabajadoras y trabajadores.

Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE, afirmó: “no se aceptará ningún porcentaje que implique una pérdida del poder adquisitivo para los trabajadores, y el ofrecimiento no deberá estar por debajo del porcentaje de la inflación”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí