Hoy vemos "El Día de la Marmota" en La Libre

La icónica película con Bill Murray y Andie MacDowell cumple hoy 30 años de su estreno y se proyectará de manera gratuita en el espacio social y cultural La Libre. Además habrá barra de bebidas y comidas a precios populares.

Planazo para este jueves de febrero y para este Día de la Marmota: La Libre (Chacabuco 1979) abré su hermoso espacio para ver esta icónica película de los 90, protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell.

La proyección será a las 20 y también estará "La Galga Negra" con su showroom de taller gráfico, y una barra de bebidas y comidas a precios populares.

El Día de la Marmota se estrenó en 1993, hace 30 años, y se encuentra entre las mejores películas románticas de todos los tiempos según el American Film Institute.

La historia se centra en el meteorólogo de una emisora de televisión, Phil Connors (Bill Murray), su nueva productora Rita (Andie MacDowell) y su camarógrafo Larry (Chris Elliott), quienes viajan a Punxsutawney para el famoso Día de la marmota. Phil es un hombre frustrado en sus ambiciones y aburrido con su trabajo, egoísta y medio basura con su equipo. Pero un extraño hechizo en el que deberá revivir el día continuamente lo trasformará y despertará un enamoramiento con su compañera de trabajo.

El Día de la Marmota es una tradicional celebración que se realiza en el pueblo rural estadounidense de Punxsutawney (Pennsilvania). Allí, un método folclórico es usado por los granjeros para predecir el fin del invierno: según el comportamiento que tenga una marmota el 2 de febrero, cuando sale de hibernar, se sabe si el invierno se extenderá durante seis semanas más o si la primavera se adelantará.

La leyenda popular dice que si cuando la marmota Phil sale de su guarida ve su sombra, el invierno en el país se prolongará otras seis semanas. Por el contrario, si no la ve, la primavera llegará antes de lo previsto. Este año Phil ha visto su sombra, lo que implica más frío.

Los lugareños afirman que el roedor tiene una precisión de entre un 75% y un 90%. Sin embargo informes de la organización norteamericana National Climatic Data Center han establecido que la precisión global de la predicción está alrededor de un 39%.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí