Una coleccionista rompió por accidente una escultura de Jeff Koons

Foto: Bel-Air Fine Art

La obra estaba valuada en 42.000 dólares. Sin embargo, la mujer recibió la buena noticia, dentro de semejante catástrofe, que no iba a tener que pagar por la escultura. Una billetera suspiró aliviada.

Las imágenes duelen porque, seguramente, es un miedo que muchos y muchas tenemos durante una visita a una galería, un museo o una exposición. Una mujer rompió por accidente una escultura del artista estadounidense Jeff Koons valuada en 42.000 dólares que se exhibía en una feria de arte de Miami.

La escultura de porcelana es conocida como Balloon Dog, de unos 38 centímetros de alto y de color azul, formaba parte de las piezas que se iban a exponer en la feria Art Wynwood de Miami, en el sur de Florida, y que el viernes abrió las puertas de su décima edición.

Según el diario Miami Herald, la mujer no fue identificada, pero seguramente sintió el alivio de su vida al ser notificada que no tendría que pagar por la escultura que quedó destrozada en el suelo.

"Vi que esta mujer estaba allí, y la estaba golpeteando, y luego la cosa se cayó y se hizo añicos", declaró al canal local WSVN el artista y coleccionista de arte Stephen Gamson, uno de los testigos del incidente.

Según relató Gamson, muchos quedaron sorprendidos y llegaron a pensar que se trataba de una performance artística.

"Obviamente me sorprendió y me entristeció un poco", dijo Cédric Boero, que estaba a cargo del puesto que exhibía la escultura. "Pero la señora obviamente estaba muy avergonzada y no sabía cómo disculparse". Empatizamos con vos, hermana.

"Está roto, así que no estamos contentos con eso -dijo Boero- Pero somos un grupo famoso de 35 galerías en todo el mundo, por lo que tenemos una póliza de seguro. Estaremos cubiertos por eso".

Sobre la obra

La obra es una replica en miniatura de la popular escultura del perro globo de Koons de 3,5 metros de altura y hecha de acero inoxidable pulido, la cual se exhibe en Los Ángeles, California.

La obra de Jeff Koons

El artista, que reside en la ciudad de Nueva York, es reconocido por realizar desde los '90 estas icónicas esculturas de diferentes tamaños que retratan a animales, mayormente hechas en acero inoxidable y con un acabado similar al efecto de un espejo o vidrio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí