ATE y UPCN aceptaron la propuesta salarial de la provincia

Las y los agentes públicos recibirán un aumento del 40% en tres tramos: 22% a pagar en marzo, 10 % en mayo y 8% en julio. Además se acordó una cláusula de garantía en caso de que los salarios queden por debajo de la inflación en mayo.

Las seccionales santafesinas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptaron la propuesta del gobierno provincial en el marco de la discusión salarial. Trabajadoras y trabajadores nucleados en ATE aprobaron la oferta por el 68% de los sufragios y los afiliados a UPCN por el 71%. En el caso de este último sindicato, la votación se hizo de forma virtual y participó el 68% de las y los agentes pertenecientes al mismo.

La provincia propuso un aumento del 40% en tres tramos: 22% a pagar en marzo, 10 % en mayo y 8% en julio. La base de cálculo es el sueldo de febrero. El incremento será extensivo a personas jubiladas y pensionadas. Además, el Estado ofreció una cláusula de garantía en caso de que el salario quede por debajo de la inflación en mayo. La próxima reunión de la mesa paritaria será el 31 de julio.

Asimismo, el plenario de ATE exigió que la Comisión Paritaria Técnica se reuna la próxima semana para dar tratamiento a los pases a planta y a los temas que ya requieren acuerdo en ese ámbito.

También se acordó continuar el proceso de pase a planta permanente provisional del personal contratado en sus diversas modalidades con vínculos posteriores al 31 de diciembre de 2018 y que actualmente continúen cumpliendo funciones.

Por otra parte, ATE informó que se pactó la titularización del personal subrogante de cargos vacantes del Escalafón Dto. 2695/83 de categorías 3 a 9 inclusive y sus equivalentes de la Administración Provincial de Impuestos, Decreto N° 4447/92 del Servicio de Catastro e Información Territorial, Decreto N° 201/95, y de Fiscalía de Estado, con Decreto de otorgamiento del suplemento por las funciones de mayor jerarquía con posterioridad al 31 de diciembre de 2018.

Un solo comentario

  1. Siempre se bajan los pantalones los de ate y upsn cada paritaria se ve que le deja mucho más en los bolsillos de ellos que de los trabajadores
    Con representante con estos tenemos un salario digo por hijo 780 pesos un escolaridad de 350 pesos
    El empleado del estado merece representantes con h... Creo que ni Somalia Uganda tiene representantes de los trabajadores tan huecos cómo nosotros

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí