En la previa del 8M, Larreta dijo que si es presidente cerrará el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

El intendente de Buenos Aires estuvo en el programa radial de Baby Etchecopar y dijo que va a "reducir los ministerios a la mitad" en caso de ser electo presidente. Ante la pregunta específica de si eliminaría el Ministerio de Mujeres, respondió de forma afirmativa.

En la previa de un nuevo 8M Día de la Mujer Trabajadora y con un Paro Transfeminista que se sentirá en las calles de todo el país, Horacio Rodríguez Larreta visitó el programa de Baby Etchecopar y anunció que, de ser electo presidente de la Nación, eliminará el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

"Como símbolo de tu austeridad como presidente, ¿vas a cerrar el Ministerio de las Mujeres?", preguntó uno de los columnistas del programa. Larreta intentó esquivar la pregunta pero terminó confirmando la decisión de avanzar en su cierre: "Voy a reducir los ministerios a la mitad, primero", comenzó diciendo el precandidato a la presidencia, y luego remató: "Segundo, no creo que la importancia que uno le dé a un tema en el gobierno dependa de tener un Ministerio, secretaría o subsecretaría. No depende de eso. Está esta fantasía de que si es un Ministerio le vas a dar más importancia".

Ante la repregunta del columnista respecto de si lo iba a cerrar, Larreta respondió un rápido "si". "Hemos hecho políticas de igualdad para la mujer como nunca se habían hecho en la historia, porque yo creo en eso, en la igualdad de oportunidades. Eso no depende de tener un Ministerio o no. Un Ministerio lo único que pone es más burocracia", remarcó el intendente porteño.

Todo muy feminista

Actualmente, en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el área de políticas de género está en la Dirección General de la Mujer, una oficina de tercera jerarquía dentro del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

En junio de 2022, Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, anunciaron la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas.

También el año pasado, el Gobierno porteño descontó cerca de 4.000 pesos del salario de las empleadas del área de Educación que adhirieron al paro internacional de mujeres del 8 de marzo, en una decisión que fue calificada de "antisindical y misógina" por representantes gremiales.

En enero de este año sumó a su Gabinete, y como aliada de cara a las elecciones, a la ex diputada y líder del partido conservador "Valores para mi país", Cynthia Hotton, ferrea opositora del matrimonio igualitario, la ESI y la legalización del aborto. "Es un orgullo que hoy se esté sumando con todo su equipo, que representa los valores de la vida, de la familia, de la Justicia y de la verdad, que tan importantes son para nuestro país", señaló Larreta durante su presentación.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí