La docencia de la UNL va al paro por una semana, desde el lunes 13

Más de 90 congresales de las asociaciones de base de Conadu Histórica, entre ellas Adul, se citaron este viernes en una carpa instalada frente al Ministerio de Educación de la Nación. Allí decidieron un paro de una semana, a partir del lunes que viene, en reclamo de mejoras salariales.

Desde las 11 de la mañana sesionó el Congreso Extraordinario de la Conaduh con el fin de analizar la oferta salarial del gobierno y definir un plan de acción gremial. Se resolvió realizar un paro de una semana, a partir de lunes 13 de marzo. Los congresales consideraron insuficiente tanto el cierre de la paritaria 2022 como la oferta del gobierno nacional para 2023. La gremial de la docencia de UNL, Adul, estuvo presente.

El lunes 6 se realizó la reunión de cierre de la paritaria 2022 y de apertura de la negociación salarial 2023. En relación al cierre de 2022, el Ministerio de Educación de la Nación ofreció un incremento de 2,8%, que se suma al 2% acordado en diciembre, lo que arrojó un total del 96,8%, que se aplica sobre el salario conformado de febrero 2022. Un porcentaje que implica pérdida de poder adquisitivo.

En relación a la apertura de la paritaria 2023, se ofreció un aumento del 30% en tres cuotas no acumulativas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio.

Las y los congresales que resolvieron el paro representan la docencia de 27 universidades nacionales cuyos gremios se encuentran nucleados en CONADU Histórica. La carpa donde sesionaron tiene la intención de seguir visibilizando las demandas de recomposición salarial que viene sosteniendo esta federación.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí