Paritarias estatales provinciales: el gobierno ofrece 40% en cuotas, a julio

Foto: Mauricio Centurión.

El gobierno provincial oficializó hoy, en reunión con los representantes de ATE y UPCN, una nueva propuesta salarial, que es extensiva a docentes y salud: 40% a julio, en cuotas de 22% en marzo, 10% para mayo y 8% para julio. Hay cláusula de revisión para mayo.

Hoy a las 7:45 estaban convocados a paritaria los sindicatos de los empleados de la administración central de la provincia, ATE y UPCN. Fue entonces cuando el gobierno presentó una nueva propuesta salarial, que mejora la que se realizara anteriormente (33,5% de aumento). Ahora la propuesta es subir el salario en tres tramos (22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio), totalizando un 40% para julio. La propuesta es la misma para administración central, docentes y salud.

La propuesta contiene una cláusula de revisión a aplicarse en mayo, si la inflación supera los montos de aumentos salariales acordados. Los aumentos son también extensivos a los trabajadores pasivos.

En la reunión de hoy estuvieron presentes el Ministro de Economía, Walter Agosto, el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y el Subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, José Puccio, y representantes de los sindicatos estatales de la administración pública, ATE y UPCN.

La reapertura de paritarias queda así planteada para el próximo 31 de julio del 2023. Por otro lado, "La revisión de mayo será con una cláusula de ajuste automático comparando la inflación con la política salarial, la de julio se hará el 31 de julio", señaló el ministro de Trabajo, tras la reunión.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí