Repudian la visita del exjuez brasileño Sergio Moro en CABA

Sergio Moro

Sergio Moro fue invitado a un seminario en la Legislatura de CABA, que se llevó el repudio de legisladores del Frente de Todos. El exjuez estuvo vinculado a la persecución judicial contra el actual presidente de Brasil, Lula Da Silva.

La visita del exjuez y actual senador brasileño Sergio Moro causó rechazo en los legisladores porteños del Frente de Todos. Moro fue invitado a participar de un seminario organizado por Fundación Libertad.

"Cobija a lo más retrógrado del pensamiento latinoamericano", expresó Juan Manuel Valdés, legislador porteño,  a través de un posteo en redes sociales, que recordó que Moro "llevó adelante la persecución judicial" contra el presidente de Brasil Luiz Inácio ´Lula´ Da Silva para "proscribirlo y posibilitar así la llegada al poder" de Jair Bolsonaro, a quien definió como el "gobernante más corrupto y autoritario que haya conocido" el país vecino.

Además, apuntó contra Mauricio Macri al decir que "no sorprende que este persona aparezca junto al expresidente recibido en el distrito donde su partido gobierna"."Ambos manipulan la Justicia con fines políticos", añadió.

La invitación a Sergio Moro

La actividad tuvo lugar durante la mañana en el salón Dorado de la Legislatura porteña, donde se desarrolló un seminario de la Fundación Libertad por los 35 años de funcionamiento.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Moro junto al diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, e incluso estaba prevista la presencia de Macri.

Al respecto, la legisladora porteña María Bielli resaltó que Lula "estuvo 580 días preso y sin poder presentarse a elecciones en Brasil por obra de Moro" y recordó que "la condena fue declarada nula ya que se trataba de una causa armada".

"Hoy Moro estuvo en la Legislatura, invitado por los mismos que acá utilizan la Justicia para proscribir a (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner)", agregó la legisladora.

Volvió a arremeter contra Lula

Durante una entrevista en Radio Mitre, el exjuez se refirió al seminario organizado por la fundación. “La idea de la Fundación Libertad, organizada por Mario Vargas Llosa, premio nobel de Literatura, es hacer un grupo contra el populismo latinoamericano”, expresó.

A su vez, apuntó contra Lula y lo definió como “un símbolo de la impunidad”, y aseguró que “fue beneficiado por el Supremo Tribunal Federal por motivos formales”.

“La sentencia había sido confirmada; tengo la conciencia tranquila”, reveló el juez que tuvo a cargo la investigación del caso Lava Jato.

Por otra parte, el ex ministro de Justicia durante el gobierno de Jair Bolsonaro comparó la situación de Brasil y Argentina, y advirtió: “Ambos tienen graves problemas de corrupción. Son fallos de mucha gravedad”.

Con información de Télam

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí