Volvimos: ya salió Pausa #307, con el tema del verano

La primera edición impresa de Pausa 2023 ya se reparte en las casas de nuestros suscriptores y en los kioscos de Santa Fe.

 

El verano eterno
Un recuento de las nueve olas de calor récord que azotaron a todo el país entre noviembre y marzo. Qué está pasando con el clima y cuáles son las proyecciones de la comunidad científica internacional.

¿Qué onda tu verano?
Belén Degrossi se adentra en las costumbres vacacionales argentinas y elabora una apología de Mar del Plata.

Claves de la crisis climática
Dialogamos con la autora de Toda ecología es política, Gabriela Merlinsky, sobre el concepto de Justicia Ambiental y sobre las (no tan) nuevas ontologías de la naturaleza.

El año electoral en la provincia
Definidos los dos principales frentes políticos, se puso en marcha el proceso electoral en la provincia de Santa Fe. Los dilemas del oficialismo y las expectativas de la oposición. La incidencia del factor nacional.

El libro en peligro
La suba desmedida del precio del papel, un negocio monopólico, pone en riesgo a las editoriales.

Escena local
El grupo artístico Indómitas presenta “Las del gremio”, una obra teatral que inventa un encuentro onírico entre las escritoras Salvadora Medina Onrubia, Alfonsina Storni y Emma Barrandeguy.

Memoria feminista
Se publicó un libro que reúne relatos de la historia reciente del movimiento de mujeres y disidencias de la ciudad.

La Liga Infantil de los Barrios no para
La entidad que alberga miles de niños y niñas de las barriadas humildes de Santa Fe y la zona avanza en sus clubes con tres grandes obras. Yapeyú, Santa Marta y Alto Verde tienen motivos para celebrar.

Y por supuesto, también vas a encontrar el jocoso humor de Adrián Brecha en la sección Cocoliche, las letras literarias de las secciones Médium y Variopinta 10 años, cultura, deportes y todo lo lindo que un periódico tiene que tener.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí