A la memoria de Birri: INCAA y provincia crearán un archivo del cineasta

La iniciativa permitirá avanzar con las tareas de preservación y ordenamiento de los materiales fílmicos y audiovisuales del archivo personal del director.

El convenio entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe busca profundizar trabajos de preservación en el marco de la construcción del archivo personal del director dependiente de “Sapukay, el rancho de Fernando Birri”, espacio cultural que funciona en la casa del cineasta en San José del Rincón (Ubajay 1512).

En ese sentido, mañana se firmará dicho acuerdo entre el ministro de Cultura del distrito, Jorge Llonch, y el titular del Incaa, Nicolás Batlle, en un encuentro previsto para las 10 en El Café del Molino, situado en el centro cultural El Molino, Fábrica Cultural.

“Este convenio permitirá dar los primeros pasos hacia el correcto alojamiento de los materiales fílmicos que forman parte de este acervo personal, posibilitando el asesoramiento idóneo en tanto conservación preventiva como en procesos de restauración y preservación digital”, explicaron desde la coordinación del archivo.

“En el marco del acuerdo –comentaron– también se realizarán capacitaciones al equipo que llevará adelante la tarea de conservación de estos materiales valiosos para la historia del cine santafesino y latinoamericano”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí