Comienza el 2° encuentro de percusión Sauce Criollo

El próximo fin de semana se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe la segunda edición del "Encuentro de Percusión Sauce Criollo 2023", un evento que tiene como objetivo ofrecer talleres de formación en la percusión popular y promover la música como herramienta de inclusión social.

Este año, además de los talleres que se ofrecieron en la edición anterior, se suman nuevas propuestas para la infancia, con un total de nueve talleres en los que se enseñará desde cajón y bombo, candombe, ensamble, hasta lutería, donde se construirán instrumentos. También habrá un taller de música de Guinea a cargo de Pablo Tacchini, un invitado especial que viene desde Córdoba.

El encuentro contará con la conformación de un ensamble, el "Ensamble Sauce", que se presentará el día viernes 21 de abril en el mercado Progreso junto al grupo "La Centella", en una fecha libre y gratuita. Además, el sábado 22 habrá una Peña en Casa, también de entrada libre y gratuita.

Este año, el encuentro también incluirá encuentros didácticos en las escuelas, en los que se trabajará con los chicos de primaria para desarrollar habilidades en percusión y promover el aprendizaje a través de la música.

El evento está destinado a toda la comunidad, sin importar su nivel de conocimiento en percusión. La apertura está prevista para las 20 horas y habrá servicio de comidas y bebidas para todos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí