“El Estado debe ser aliado del sector privado”

josé luis giusti, chuchi molina y maxi pullaro

El ministro de Desarrollo Económico y Productivo de CABA, José Luis Giusti, se reunió con empresarios y emprendedores locales en Santa Fe para discutir la importancia de políticas públicas que permitan generar empleo y aprovechar el potencial productivo de la capital provincial.

La concejala Chuchi Molina y el diputado provincial Maxi Pullaro recibieron en la ciudad de Santa Fe al ministro de Desarrollo Económico y Productivo de CABA, José Luis Giusti. Durante un encuentro con productores, empresarios, comerciantes y emprendedores locales, coincidieron en la importancia trabajar estratégicamente en políticas que permitan generar trabajo genuino y aprovechar el potencial productivo de la capital provincial. “El Estado tiene que ser un aliado del sector privado y trabajar codo a codo con los que quieren generar empleo”, apuntaron.

Invitado por la concejala Chuchi Molina y el diputado provincial Maxi Pullaro (Juntos por el Cambio), visitó la ciudad de Santa Fe el ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Gobierno de CABA, José Luis Giusti, que desarrolló una amplia agenda de trabajo, que incluyó una disertación, visitas y reuniones con diferentes actores del sector industrial, empresario, gastronómico, comercial y emprendedores.

En su paso por la capital provincial, Giusti ofreció detalles del plan de desarrollo económico y productivo que lleva adelante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en ciudad de Buenos Aires, y se interesó por la situación del sector en Santa Fe. “Coincidimos en la necesidad de aplicar políticas públicas innovadoras que permitan aprovechar todo el potencial de la ciudad y de la provincia”, coincidieron en diálogo con la prensa. Y remarcaron que “el Estado debe ser un aliado del sector privado, que quiere crecer y generar empleo”, apuntaron.

Chuchi Molina resaltó “la importancia de poder compartir e intercambiar experiencias con José Luis, fundamentalmente porque estamos convencidos que tanto en la provincia como en la ciudad el desarrollo productivo es esencial para la generación de empleo”.
En esa línea, apuntó que “estamos convencidos de que Santa Fe, además de ser con mucho orgullo la capital de la provincia y tener un sector público y administrativo realmente muy importante, también tiene todo un potencial que en gestiones recientes se comenzó a trabajar estratégicamente vinculado a lo productivo -tanto de bienes como de servicios-, al turismo, la actividad industrial y el comercio. Todo eso creemos que hay que profundizarlo, porque entendemos que se ha dejado lamentablemente de tener esa mirada estratégica en la ciudad”, apuntó.

Sinergia ciudad-campo

En la misma línea, Maxi Pullaro señaló que “tenemos problemas serios en la provincia de Santa Fe y en la Argentina, y estamos convencidos que se resuelven con generación de empleo, con crecimiento económico, con generación de trabajo, fortaleciendo todo nuestro complejo productivo: agropecuario en el interior; y de comercio, servicios e industria en las grandes ciudades. En ese marco entendemos que la capital provincial tiene una potencialidad inmensa que tenemos que aprovechar, y pensar en políticas públicas fundamentales que nos permitan desarrollar este paso, así que hay que compartir experiencias para nosotros muy importantes”. Por eso valoró la visita de José Luis Giusti “para escuchar lo que se ha hecho en la capital argentina; cómo los últimos años se desarrolló, cómo logró que crezca el producto bruto de esa ciudad con políticas públicas enfocadas”.

En ese sentido, apuntó que “son modelos de país que estamos discutiendo: un modelo que apueste centralmente en la producción, que acompañe a las pequeñas y medianas empresas e industrias y que genere empleo, contra un modelo que pretende consolidar y concentrar los recursos del interior de la Argentina para tener mayor capacidad de dádivas y planes”, concluyó.

Por su parte, José Luis Giusti valoró que “las ciudades cada vez tienen más protagonismo en las cuestiones económicas y de producción”, y apuntó que incluso “la economía de servicios es una economía que produce, que genera empleo, que produce exportaciones”.
El ministro de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta destacó la importancia de trabajar “con mucha innovación, con mucha tecnología, en conjunto con los diferentes sectores.

Cuando uno habla de de Economía a veces la dividimos por sectores demasiados estáticos, y la verdad que los avances tecnológicos hacen que cada vez más haya menos ese tipo de divisiones y muchísimo más un trabajo en conjunto para generar una economía argentina abierta al mundo que no sólo vende granos sino que también vende talento, vende innovación, vende tecnología, y eso genera empleo”, concluyó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí