Se presentó “Unidos para cambiar Santa Fe”

El Frente tuvo su presentación en Cayastá. La coalición reúne como socios principales a la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO) y al Partido Socialista.

Bajo el nombre “Unidos para cambiar Santa Fe”, opositores agrupados competirán el 16 de julio en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Este lanzamiento significa la disolución del Frente Progresista Cívico y Social que gobernó la provincia entre 2007 y 2019.

El Frente definirá en las PASO las candidaturas para las elecciones generales del 10 de septiembre para los cargos de gobernador y vice, los 50 diputados y los 19 senadores provinciales, los intendentes de 46 ciudades, la mitad de los concejales de 60 ciudades y los integrantes de las comisiones comunales en 305 localidades.

Hasta el momento solo ha lanzado su postulación a gobernador el radical Maximiliano Pullaro (UCR), en tanto se aguardan definiciones de los senadores Carolina Losada y Dionisio Scarpín (ambos de la UCR), y de la socialista Clara García.

También integran la coalición: Encuentro Republicano Federal (ERF); Unión del Centro Democrático (UCeDé); Unión para la Integración y el Resurgimiento (Unir); Una Nueva Oportunidad (UNO), Partido Demócrata Progresista (PDP); Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y CREO.

Ejes programáticos 

La actividad fue en Cayastá donde se firmó el acta fundacional y se leyeron algunos de los Ejes de campaña, resumidos en 10 puntos principales para desarrollar en la
gestión de un próximo Gobierno Provincial.

"Tristemente el kirchnerismo ha encarnado y llevado adelante
esa imposición cultural y política; y para nuestro pesar, Santa Fe está gobernada
actualmente por las mismas prácticas"

El documento fue leído y delineado en pantalla gigante ante el auditorio presente, remarcándose que el mismo “es fruto del consenso interno y puntos de
acuerdos logrados durante largos meses de trabajo a través de las
autoridades de cada partido y equipos técnicos respectivos”.

En tal sentido se desataron las líneas de acción a desarrollarse en materia
de seguridad y justicia; salud; educación; desarrollo económico, producción y
empleo; ciencia, tecnología e innovación, desarrollo sostenible; modernización y
transparencia del estado; infraestructura y servicios públicos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí