En Corrientes aseguran haber visto al "lobizón"

Un grupo de vecinos aseguran haber visto caminando por las calles de la ciudad capital a un animal muy extraño, y tras un análisis llegaron a la conclusión que se trataría de una criatura mitológica de origen paraguayo.

En el mundo de internet, todo es cierto hasta que se demuestre lo contrario. Al menos esa parece ser la ley primera por la que se están rigiendo los vecinos de la ciudad capital de la provincia de Corrientes, que esta semana denunciaron la terrorífica aparición de una criatura que circundaba los alrededores del barrio Dr. Montaña. El relato comienza en la madrugada del martes, cuando un vecino oyó un extraño ruido y al salir pudo captar con su teléfono celular, entre el miedo y el asombro, las escalofriantes imágenes.

En el video, que dura unos pocos segundos, se puede notar perfectamente la extraña silueta de una criatura demasiado grande para ser un perro y demasiado encorvada para tratarse de un humano, caminando tranquilamente por las calles de la ciudad. La conclusión para los vecinos fue instantánea y rotunda: efectivamente es un lobizón, ya que es muy distinto a un can, por su alta estatura y sus patas delgadas.

Los residentes hicieron notar que esta no es la primera vez que pueden dar cuenta de la presencia de una criatura como esta. Ya en el 2021 habían circulado por redes algunas imágenes donde se podía ver a un ser similar, pero sin vida. En aquel momento, muchos aseguraron que el supuesto lobizón había sido asesinado por un cazador en Santo Tomé. Aunque, otros detallaron que el animal de la leyenda en realidad fue atropellado por un camión en Itá Ibaté. Ni el asesino ni el camionero salieron a dar la cara, por lo que la investigación quedó trunca.

Este mismo año, el 8 de febrero, ocurrió un hecho similar, aunque no hay evidencia fotográfica de ello. En este caso fue en la ciudad de Posadas, precisamente en el barrio Prat, donde varios vecinos aseguraron fervientemente que habían visto a un lobizón caminando por los patios de las casas y escondiéndose en el lago, de lo cual se percataron por el fuerte ladrido de los perros.

Los vecinos pudieron avisarse entre ellos a través de un grupo de WhatsApp, herramienta que puede darnos una considerable ventaja a los humanos frente a la invasión de lobizones, teniendo en cuenta que ellos al parecer no usan celular. Uno de los vecinos, que oficia como sereno en la zona, contó a la prensa que “el animal se habría metido en el lago que existe en el barrio”. El uso del condicional le quita un poco de peso a la declaración, eso hay que decirlo.

Atento a la proliferación de estos episodios, el twitero Milton Roses (@miltonroses) elaboró lo que parece ser la lista definitiva de elementos a tener en casa para evitar la visita de criaturas de este tipo. La compartimos a continuación:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí