Fox News se quedó sin su periodista referente de la derecha racista

Tucker Carlson
Foto: CHIP SOMODEVILLA / AFP

El presentador Tucker Carlson se despidió de la cadena Fox News. Como su racismo, su odio y su discurso antiderechos no alcanzaron, la cadena debió desvincularlo luego de un acuerdo judicial multimillonario por un juicio por difamación culpa del periodista.

Fox News anunció la salida del presentador Tucker Carlson, cuyas repetidas afirmaciones sobre fraude en las últimas elecciones en Estados Unidos casi llevan al canal a un millonario juicio por difamación. El periodista abandonó Fox News días después de que la cadena llegara a un acuerdo judicial por 787,5 millones de dólares para evitar un proceso judicial.

"Fox News Media y Tucker Carlson acordaron separar sus caminos. Le agradecemos su servicio a la cadena como presentador y antes como colaborador", dijo Fox News en un escueto comunicado, sin explicar los motivos de la salida del periodista.

Se fue el favorito

Tucker Carlson era el más conocido entre los presentadores de Fox, y su programa nocturno, "Tucker Carlson Tonight", lideraba el horario de máxima audiencia con un gran público de derecha.

Era el periodista clave para la política republicana, entrevistó varias veces al expresidente Donald Trump y fue ampliamente criticado no solamente por sus agresiones y su racismo, sino también por supuesta falta de rigor periodístico.

Ferviente opositor al aborto y gran defensor del derecho a portar armas, el periodista salía cinco noches a la semana y durante una hora hablando con expresiones tales como "racismo antiblanco".

Según sus críticos, el presentador se vio involucrado en una serie de escándalos como luego de la masacre racista en Buffalo, Nueva York, en 2022. El joven supremacista blanco acusado de intentar matar a la mayor cantidad posible de afroestadounidenses se había dejado influenciar por la teoría del "Gran Reemplazo", una ideología de extrema derecha según la cual la población blanca será suplantada por una población inmigrante.

En su programa, Carlson se encargaba de reproducir constantemente estas versiones y había mencionado cientos de veces la idea de que los blancos estaban siendo reemplazados por otros grupos étnicos, según un recuento del New York Times.

Abby Grossberg, exproductora de Fox News, demandó a la cadena a fines de marzo por el sexismo y la misoginia desenfrenados que experimentó en el programa de Carlson. Grossberg, quien se unió al equipo de Carlson después de las elecciones de 2020, dijo en su demanda que después de su primer día de trabajo "se hizo evidente cuán generalizada era la misoginia y el impulso para avergonzar y cosificar a las mujeres entre el personal masculino de (el programa) 'Tucker Carlson esta noche'".

La difamación de Tucker Carlson

Hace una semana, Fox News firmó un acuerdo de 787,5 millones de dólares con la empresa de máquinas de votación electrónica Dominion Voting Systems, que había demandando a la cadena por difamación.

Dominion había planteado la demanda alegando que en el programa de Carlson se hicieron afirmaciones falsas de que sus máquinas de sufragio fueron usadas para robarle a Trump las elecciones presidenciales de 2020 frente al demócrata Joe Biden.

Numerosas comunicaciones internas de Fox News publicadas por medios de comunicación estadounidenses antes del juicio habían sugerido que altos cargos de la cadena estaban dispuestos a difundir falsedades sobre las elecciones por miedo a perder espectadores en favor de sus competidores.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí