Jurassic Tank, el subcampeón del Mundial de Tanques de Agua

Una artista visual de La Plata organizó un campeonato de tanques de agua. Compitieron 32 cisternas de todo el país y de Latinoamérica, y el segundo puesto se lo quedó un tanque santafesino: el Jurassic Tank de Serodino. El ganador fue un "plato volador" de una localidad cordobesa.

La fiebre mundialista se niega a dejar nuestros cuerpos, nuestras horas, nuestros días, por eso cualquier excusa es buena para seguir en ese mood, como por ejemplo, poner a competir los tanques de agua más exóticos de nuestras ciudades.

Mariana Sanguinetti, artista visual de La Plata, es la dueña de la cuenta de Instagram @tanques.deagua y la organizadora del Mundial de Tanques de Agua. Este es el tercer concurso que realiza y sus más de 23 mil seguidores son los responsables de enviarle las fotos de las cisternas más increíbles con las que se cruzan.

Tanques con formas de mate, pavas, pelotas, choclo, caballo, elefante, un "pensador", una Torre Eiffel, fueron parte de los diferentes grupos. El mítico "Toro" de Av. Blas Parera, ícono del norte de la ciudad de Santa Fe, también participó del certamen. Pero cayó en su etapa clasificatoria ante un coterráneo que sería luego el digno subcampeón: el Jurassic Tank de la localidad de Serodino.

El dinosaurio atravesando el tanque fue realizado por el grupo de artistas Fusionarte Creativo y formará parte de un parque temático -próximo a inaugurarse en Serodino- vinculado al escritor Juan José Saer, oriundo de esa localidad.

En una final tan peleada como la de Argentina y Francia en Qatar, el Jurassic Tank cosechó 4521 votos y quedó en el segundo lugar. El campeón fue un tanque con forma de plato volador de la localidad de Arroyo Cabral (Córdoba) que se llevó 5188 votos. Este ovni cordobés está pronto a cumplir 50 años de servicio.

"Lo que más me llama la atención no es el tanque de agua en sí mismo, sino el rastro, lo que queda de otro momento, es como un evento de otra época, un evento personal pero también colectivo. Los tanques son testigos. Los que están rotos me fascinan más todavía, porque ahí está la evidencia del paso del tiempo. Son como memorias", comentó Mariana, administradora de la cuenta a elDiarioAR. Según la artista, solía pasar que cuando compartía en la cuenta el hallazgo de un usuario, le dejaban comentarios del tipo "ese tanque lo construyó mi abuelo".

El tanque ovni cordobés se quedó con el primer puesto del Mundial de Tanques de Agua 2023.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí