Liberan dos zorros aguará guazú en una reserva de Santa Fe

Aguará guazú hallado en pleno centro santafesino

Se trata de dos ejemplares que fueron soltados en una reserva privada luego de ser hallados en barrios de la ciudad. En tanto el tercer animal de la misma especie, está siendo tratado en La Esmeralda luego de ser rescatado con un grado importante de deshidratación.

Dos ejemplares de aguará guazú, la especie de zorro más grande de Sudamérica, fueron liberados en una reserva privada tras ser hallados en barrios de la ciudad de Santa Fe, en tanto un tercer animal de la misma especie está siendo tratado luego de ser rescatado con un alto grado de deshidratación.

La liberación fue realizada por agentes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y de la Policía Ecológica, que soltaron a los aguará guazú en la reserva privada “Puesto El Mesías”, que fue ingresada al Sistema Provincial de Áreas Protegidas en julio de 2021.

El primer ejemplar fue encontrado el 20 de abril en el patio de un vecino del barrio de Alto Verde, en el este la ciudad de Santa Fe, e intervinieron la Policía Ecológica y profesionales del Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda para dar resguardo al animal.

Luego de ser revisado y encontrado en condiciones de salud estable, el ejemplar fue liberado en la reserva.

Al día siguiente fue avistado otro aguará guazú, esta vez en la zona sur de la capital santafesina, y como en el caso anterior fue soltado por hallarse en buenas condiciones.

Distinta es la situación del tercer ejemplar, que fue encontrado el fin de semana pasado en la zona rural de la localidad de Laguna Paiva y según los profesionales que lo atendieron tiene un cuadro de enfermedad grave.

El Ministerio de Ambiente indicó que el animal no podía pararse sobre sus patas y estaba con un grado importante de deshidratación, por lo cual fue trasladado a La Esmeralda, donde se encuentra siendo atendido en estado reservado.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí