¿Miramos unas pelis?: Cartelera renovada en Cine América

La histórica de cine trae para este fin de semana una renovada cartelera con el estreno de intriga: “Kompromat: El expediente ruso” de Jérôme Salle. Cine DeSvelado, terror, producciones locales, cine independiente y más. Conoce la programación completa.

Kompromat: El expediente ruso trata de la historia de Mathieu, diplomático francés y miembro del institutode Irkutsk (Rusia), un día es arrestado y encarcelado por las autoridades rusas acusado de abuso sexual a su propia hija. Mathieu es víctima de un "Kompromat", término ruso para describir materiales comprometedores sobre políticos o figuras públicas. Con la ayuda del FSB (Servicio Federal de Seguridad de Rusia), alguien ha creado un falso caso para incriminarlo. Demostrar su inocencia es imposible, la única solución: huir.  Film de Jérôme Salle (Francia, 2022, 127m.SAM 13) | Funciones: Jueves: 20:15 - Viernes: 18:00 - Sábado: 17:30 | Lunes: 22:00 - Martes y miércoles: 20:00.

En Cine DeSvelado, llega No hables con extraños, Infinity pool de Brandon Cronenberg, Canadá, (Croacia, Hungría, 2023, 117m. SAM 16). James y Em Foster disfrutan de unas vacaciones en la playa con todo incluido en la isla ficticia de La Tolqa, cuando un accidente fatal expone la subcultura perversa del turismo hedonista, la violencia imprudente y los horrores surrealistas del resort. | Función: Jueves: 22:30.

Mañana en Viernes de Terror, América nos trae The ninth configuration. El Coronel Hudson Kane llega para hacerse cargo de una institución psiquiátrica ubicada en un castillo en Nueva Inglaterra, es para oficiales militares que se han vuelto locos durante el ejercicio de su deber. Su trabajo es decidir si los hombres están realmente locos o no; tiene métodos inusualmente eficaces. Considerada por su director la verdadera secuela de "El exorcista". De William Peter Blatty (EEUU, 1980, 118m.SAM 13). |Función: Viernes: 23:45.

Segunda semana de Mis hermanos y yo acerca la historia de Nour, un chico de 14 años, que está disfrutando el inicio de las vacaciones de verano en el sur de Francia. Es el más joven de cuatro hermanos. Viven juntos en una casa municipal y se turnan para cuidar a su madre que está en coma. A ella le gusta la ópera italiana, así que Nour toca para ella y desarrolla su pasión por esa música. De Yohan Manca (Francia, 2021, 108m. SAM 13) | Funciones: Jueves: 18:00 - Viernes: 20:20 - Sábado: 19:50 - Domingo: 16:00 - Lunes: 20:00 - Martes: 22:15 - Miércoles: 18:00.

Rinoceronte (Argentina, 2023, 85m SAM 13), la tercera película de Arturo Castro Godoy, director venezolano que vive en Argentina desde 2004, ingresa en su sexta semana en cartel. El film nos muestra la vida de Damián, un nene de 11 años que es separado de una familia negligente y violenta y llevado a vivir a un hogar de niños. Allí se hará de la compañía de Leandro, un trabajador social con una historia personal similar a la suya, y buscará reconstruir su vida. La cinta se presentó el año pasado en el 27° Festival Internacional Schlingen en Alemania, donde obtuvo cuatro de los seis galardones principales, y también ganó el Premio Mejor Película en el 48° Festival de Huelva de Cine Iberoamericano en España. | Funciones: Viernes: 22:15 - Domingo: 20:15.

En el Tour de clásicosllega El verdugo de Luis García Berlanga (España, Italia, 1963, 87m.SAM 13). El personaje de esta entrega es José Luis, empleado de una funeraria, que proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la propuesta de su suegro con el convencimiento de que jamás se presentará la ocasión de ejercer tan ignominioso oficio. |Función: Lunes: 18:30hs.

Luz de invierno / Los comulgantes relata la historia de Thomas, un pastor protestante que celebra los oficios religiosos con la iglesia casi vacía, es un hombre solitario que sufre una profunda crisis espiritual y cuya vida carece de sentido. Incluso el amor que le profesa la maestra Marta se ha vuelto para él una carga insoportable. Su situación se agrava al verse incapaz de ofrecer ayuda alguna a una pareja de campesinos que acuden a él para pedirle consejo. Film de Ingmar Bergman (Suecia, 1963, 81m. SAM 13). |Función: Martes: 18:30.

Los pájaros, clásico de Alfred Hitchcock (EEUU, 1963, 119m.SAM 13). Melanie Daniels, es una joven proveniente de una familia rica que pertenece a la élite de San Francisco, va a comprar un pájaro para su tía a una tienda de mascotas y allí conoce a Mitch Brenner, un abogado de éxito por el que se siente atraída al instante. | Función: Miércoles: 22:15hs.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí