Muestra fotográfica de Nora Lezano: una “fan” del rock llega a Santa Fe

El 21 de abril se inaugura una selección de la retrospectiva de la fotógrafa que retrató la cultura del rock, desde los noventa hasta la actualidad. Se podrá recorrer hasta fines de mayo, en la Estación Belgrano.

El Auditorio Ariel Ramírez dará marco a “Fan”, una selección de más de 150 fotos de Nora Lezano en las que su foco está puesto principalmente en el universo de la música, y de la escena del rock en particular. La inauguración será este viernes a las 20, con la presencia de la artista, en el espacio ubicado en la planta alta de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

La propuesta forma parte de las actividades que organiza la Municipalidad de Santa Fe, en el ciclo Mentorías 2023, en el que la destacada fotógrafa participará por la mañana con una charla sobre su oficio. En esa instancia se encontrará con integrantes de 24 proyectos solistas y bandas, de la ciudad y su área metropolitana, que participan de esta nueva edición de las Mentorías.

Después de la inauguración, la muestra se podrá recorrer durante abril y mayo, de jueves a domingo, de 16 a 20 horas, en la planta alta de la Estación Belgrano. Siempre con entrada libre y gratuita.

Sobre Lezano

Nora Lezano nació en Buenos Aires en 1970. Es fotógrafa y artista visual. Lo más representativo de su obra, junto con las fotos de tapa de numerosos discos, tanto de rock como de otros géneros musicales, son sus retratos de reconocidos artistas de la música como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, León Gieco, Liliana Herrero, Andrés Calamaro, Vicentico, Illya Kuryaki y Fito Páez, entre muchos otros.

En el campo teatral dirigió Relámpagos de lo invisible y Tapiz Pizarnik. Asimismo, realizó el diseño de luces de Asco y La vida terrenal –ambas de Lisandro Rodríguez-, y los videos y la fotografía escénica de Yo te vi caer de Maricel Alvarez. Para 58 indicios sobre el cuerpo, performance de Emilio García Wehbi, realiza una documentación fotográfica a lo largo del 2014. De ahí resulta el libro Communitas (Planeta).

Dirigió los clips Parte por Parte de Iván Noble, La vuelta entera de Francisco Bochatón, A lo mejor de Acorazado Potemkin y Sin pensar fui a la orilla de Rocco Posca.

En 2012 editó su primer libro de textos llamado Sin sueño se duerme también.
Presentó su trabajo en muestras individuales y colectivas en diversos espacios del país y del exterior.

FAN, la retrospectiva de sus años en la música, se exhibió desde el 2015 en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, la Biblioteca del Congreso, MACRO Rosario, Museo MAR, Museo P. Boggio (Chivilcoy), Casa de la Cultura (Entre Ríos), y en la Sala de Arte Saraco (Neuquén).

Desde 1996 ilustra el suplemento RADAR del diario Página/12 y desde el año 2015 realiza las fotos de los calendarios de la Fundación Viva la Vida por el Bienestar Animal.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí