Tenés una cita con la pantalla del América

rinoceronte película

Tres pelis en cartelera para pasar la tarde en la sala de cine más linda de la ciudad.

Los cinco diablos, de Léa Mysius (Francia, 2022, 103m SAM 13) es el estreno de esta semana en el Cine Club. La protagonista, Vicky, es una niña solitaria con un poder mágico: es capaz de replicar cualquier aroma, y los guarda en una serie de frascos. Cuando la hermana de su padre, Julia, irrumpe en su vida, su fragancia le hace recordar momentos tenebrosos, mediante los cuales revelará una serie de secretos suyos, de su familia y de todo el pueblo. La película se proyectará hoy sábado a las 17:30 y 23, mañana a las 18 y 21:30 y el martes y miércoles a las 20.

Por tercera semana se presentará Rinoceronte (Argentina, 2023, 85m SAM 13), la tercera película de Arturo Castro Godoy, director venezolano que vive en Argentina desde 2004. El film nos muestra la vida de Damián, un nene de 11 años que es separado de una familia negligente y violenta y llevado a vivir a un hogar de niños. Allí se hará de la compañía de Leandro, un trabajador social con una historia personal similar a la suya, y buscará reconstruir su vida. La cinta se presentó el año pasado en el 27° Festival Internacional Schlingen en Alemania, donde obtuvo cuatro de los seis galardones principales, y también ganó el Premio Mejor Película en el 48° Festival de Huelva de Cine Iberoamericano en España. Se podrá ver esta noche a las 21:30, mañana a las 19:50, el lunes a las 20 y el martes y miércoles a las 18:30.

El falsificador, de Maggie Peren (Alemania, Luxemburgo, 2022, 116m SAM 13), atraviesa su segunda semana en cartel y se presentará esta tarde a las 19:30, el domingo a las 16, el lunes a las 18 y el martes y miércoles a las 22. La película está ambientada en Berlín en 1942 y cuenta la historia de un joven judío que, en su afán de escapar de la deportación, descubre que tiene un talento oculto para falsificar pasaportes, documentos y hasta su propia identidad.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí