Desde la zona norte de Buenos Aires, 1915 llega a la ciudad por tercera vez en medio año para presentar "Fuera de Lugar", su cuarto álbum. En la previa, charlamos con su baterista, Jeremías Alegre.

1915 vuelve a actuar en Santa Fe para defender su cuarto disco, Fuera de Lugar, el próximo viernes 5 de mayo en el Tribus Club de Arte. Abriendo la gala, las bandas invitadas serán Cada Cual y La Chica del Cumpleaños. En enero pasado tuvieron una fecha exitosa también en Tribus, mientras que en octubre habían pisado Santa Fe para tocar en el Festival Harlem.

1915 trae consigo un show que consiste en un rock "filoso", intensivo y bailable. De padre santafesino y colonista confeso, el cantante y guitarrista Cruz Hunkeler describió este nuevo trabajo como "más crudo, más directo, más rockero". A él, se le suman Federico “Penzo” Penzotti (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo), que en banda viajan nuevamente a la capital de la provincia como primera parada de una nueva gira. Será entonces en Santa Fe, el 5 de mayo en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572), desde las 21.

El baterista Jeremías Alegre habló con Pausa y repasó parte del trabajo de la banda desde hace ya una década, cuando un grupo de amigos del colegio Nacional de San Isidro jugaban a la música en los recreos y en cada rato que podían. "Vamos pasito a pasito, viste. Después arrancamos a tocar en una sala que tenían los tíos de Cruz, que es el cantante, y empezamos a grabar los ensayos y nuestro primer EP. Ya van 10 años y justo ayer cuando estábamos en el ensayo veíamos alrededor y charlábamos sobre cómo de a poquito fuimos cambiando de instrumentos, cómo nos fuimos profesionalizando, comprando nuevas cositas."

—¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando pensás en Santa Fe?

—Los Palmeras, así de una. Soy fanático absoluto de la cumbia y Los Palmeras son unos mostros, estuve viendo hace poco unos videos de ellos tocando en vivo y son increíbles..¡muy pro, boludo!

La charla con el músico se da un martes. Después de terminar con la entrevista, hay agendado un ensayo, un break para merendar y después reunión con su manager. Fue en 2018, después de sacar Bandera (su segundo disco), que la banda se enserió como un proyecto laboral. Y de vida. "Nosotros veníamos un año entero laburando ese disco y cuando lo sacamos de repente nos llamaron para el Lollapalooza 2019 y al del año siguiente; nos empezaron a llamar también para tocar en distintos lugares del país, una banda que nos gusta mucho, que es Usted Señalemelo, nos invitó para abrir un Kónex de ellos... fue como que cerramos el disco y empezaron a pasar cosas."

Cuando se les pregunta por sus artistas preferidos, en cada entrevista concedida 1915 demuestra un consenso unánime en elegir a Charly y Spinetta como los top. Cuando se les repregunta por cuestiones extra musicales que los motiven, ahí entran David Lynch y Wes Anderson, entra Kafka, que fue un autor que les llegó a través de La metamorfosis, novela cuya primera edición data del año 1915.

—¿Cómo te prepararías para ir a ver el show?

—En principio recomendaría dormir antes una siestita, si se puede llegar más fresco, mejor. Cuando voy a ver algo en vivo además trato de no escuchar música el mismo día, para ir con el oído limpio y obvio llegar un ratito antes al lugar para tomar algo, un fernecito quizás.

Las entradas

El viernes 5 de mayo a las 21 hs, 1915 vuelve a Tribus para presentar las canciones de Fuera de Lugar, su cuarto material discográfico con el vértigo y electricidad del rock en su estado más primal: el vivo. Como bandas invitadas estarán Cada Cual y La Chica del Cumpleaños. Las entradas pueden adquirirse en la boletería de Tribus y a través de Ticketway y sus puntos de venta: Credife Santa Fe, NEXON Peatonal Santa Fe, NEXON Aristóbulo del Valle, NEXON Santo Tomé, NEXON Blas Parera, NEXON Paraná, Terco Tour Paraná, Credife Esperanza y Credife Rafaela.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí